100.000 toneladas de material reciclado para el nuevo Spotify Camp Nou

La nueva gama de Molins agrupa soluciones que impulsan la economía circular mediante la reutilización de materiales, el uso de combustibles alternativos y la incorporación de materiales reciclados en sus productos.

Molins

Molins

Hasta octubre, más de 90.000 toneladas de residuos del antiguo Camp Nou ya se habían aprovechado en la construcción del nuevo estadio del Fútbol Club Barcelona. Y en los próximos meses aún se usarán más de 10.000 toneladas más procedentes del antiguo estadio, que se emplearán para rellenos y pavimentos, así como para la fabricación de hormigón con menor huella de carbono.

Esta es la forma en que Molins, la compañía de soluciones para la construcción, contribuye a la descarbonización del nuevo estadio del club. Mediante la instalación de una planta de recuperación de residuos, Molins reaprovecha los materiales del antiguo Spotify Camp Nou, incorporando la economía circular al proyecto y evitando el uso de nuevas materias primas naturales.

La valorización de residuos de demolición del antiguo estadio no es la única vía de descarbonización del proyecto constructivo: la compañía suministrará un total de 160.000 m3 de hormigón de la gama Susterra, de menor huella de carbono, en el que se emplea material reciclado para su fabricación.

La nueva gama de soluciones Susterra

Las soluciones de la gama Susterra representan un paso más en la apuesta de Molins por la circularidad y la sostenibilidad en todas las etapas del proceso constructivo. Esta gama de soluciones con atributos sostenibles no solo cumple con los más altos estándares de sostenibilidad, sino que contribuye significativamente a la reducción de emisiones y a la sostenibilidad del sector de la construcción.

La nueva gama de Molins agrupa soluciones que impulsan la economía circular mediante la reutilización de materiales, el uso de combustibles alternativos y la incorporación de materiales reciclados en sus productos. También busca disminuir las emisiones de CO₂ mediante el aumento de la eficiencia energética, la sustitución de combustibles fósiles y el uso de aditivos y agregados reciclados. Además, promueve entornos de trabajo seguros, con soluciones que ayudan a reducir las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV).

Susterra es un fiel reflejo del modelo de negocio integrado de Molins: incluye desde cementos y hormigones con más del 20% de reducción en emisiones de CO2 en comparación con los tipos CEM I producidos en 2020 por la empresa en España, hasta soluciones de mobiliario urbano y de economía circular.

Las soluciones Susterra contribuirán no solo a que alcancemos las metas que nos hemos fijado como compañía, sino a que nuestra cadena de valor cumpla también con sus objetivos de sostenibilidad”, señala Carlos Martínez, Chief Strategy & Sustainability Officer de Molins.

Un nuevo Molins

Molins es un referente en la industria de la construcción, con más de un siglo de experiencia en la fabricación de cementos, hormigones, morteros y soluciones sostenibles. Molins está comprometida con la innovación y la sostenibilidad, ofreciendo productos que fomentan la economía circular y contribuyen a reducir el impacto ambiental. Con el lanzamiento de la gama Susterra, la compañía da un paso más hacia la descarbonización y el aprovechamiento de materiales reciclados, apostando por un modelo de negocio integrado y responsable.

El lanzamiento de Susterra el pasado mes de mayo se alineó con la evolución hacia Molins de todas sus marcas comerciales en España. Con la nueva imagen, la compañía consolida su posición como partner global, con un amplio porfolio de soluciones para la construcción que abarca desde cemento, hormigón y morteros hasta soluciones prefabricadas, de mobiliario urbano o de economía circular. 

Tracking Pixel Contents