Tragedia
Los drones vuelven a sobrevolar los restos del edificio calcinado en Valencia para buscar más víctimas
Los bomberos no paran de refrescar las dos torres para poder acceder al interior
Hay riesgo de desprendimiento parciales y de colapsos de estructura
Saray Fajardo / Jaime Roch / Íñigo Roy
Los trabajos de extinción y búsqueda de víctimas no cesan. Varios drones de los bomberos vuelven a sobrevolar los restos de las dos torres que el jueves por la tarde fueron devoradas por el fuego en el barrio de Campanar de Valencia para detectar puntos calientes en la estructura y también buscar nuevas víctimas.
La noche ha sido muy intensa. Las labores de los bomberos se han centrado en refrescar toda la zona para evitar rebrotes y asegurar la estructura. La voracidad de las llamas fue tal que en apenas 35 minutos el edificio se convirtió en una verdadera bola de fuego. Precisamente por eso, resulta imposible acceder al interior del inmueble. Las altas temperaturas han deformado materiales y superficies y el agua ha empezado toda la estructura. Los bomberos no pueden entrar por el riesgo de desprendimientos localizados dados los daños estructurales y también el peso del agua utilizada para extinguir el fuego.
Tras realizarse el relevo de los equipos, los responsables de los trabajos de búsqueda han optado por recurrir de nuevo a los drones. Por la noche, uno de estos drones de altísimas prestaciones (equipados con cámaras especiales) permitió localizar las primera cuatro víctimas de este pavoroso incendio.
Ahora mismo, estos equipos están sobrevolando cornisas y terrazas para buscar más víctimas. En total, y tal como confirman tanto del Ayuntamiento de València como desde la Generalitat Valenciana, hay 19 personas desaparecidas. Son vecinos del complejo residencial que no responden a las llamadas de sus familiares.
Apoyo y solidaridad vecinal
Uno de los supermercados cercanos ha estado toda la noche abierto para abastecer a los cuerpos y fuerzas de seguridad. Carlos Mazón y María José Català se han acercado a agradecerles la implicación.
- La DANA golpea Andalucía con lluvias y tormentas que seguirán este martes con alertas en tres provincias
- ¿Cuánto cobra al año un conductor de autobús en Sevilla?: estos son los sueldos que hay en Tussam
- San Judas Tadeo, el santo que nadie quería y al que hoy se encomienda Sevilla
- Adiós a los 22 días de vacaciones: este es el truco para que los trabajadores tengan casi 50 en 2025
- Lo que debes saber si quieres visitar gratis la exposición de los Álvarez Quintero a media hora de Sevilla
- Un error de Hacienda provoca que los pensionistas vayan a recibir un ingreso de entre 3.000 y 4.000: las fechas
- Cupón de la ONCE: Resultado del sorteo de este lunes 28 de octubre de 2024
- Alerta amarilla por lluvias en dos provincias de Andalucía para este domingo