Sucesos

Un segundo muerto en la reyerta de las Tres Mil Viviendas que se salda con un menor detenido

La pelea se produjo entre familias de Palmete y Polígono Sur a raíz de una disputa entre dos jóvenes que mantenían una relación

"La investigación sigue abierta, por lo que no se descarta que puedan realizarse otras detenciones", ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía

Restos de la pelea ocurrida en las Tres Mil Viviendas

Restos de la pelea ocurrida en las Tres Mil Viviendas / Carlos Doncel

Carlos Doncel

Carlos Doncel

Un menor ha sido detenido relacionado con la reyerta que ha tenido lugar en las Tres Mil Viviendas la noche del domingo al lunes, tal y como confirma la Policía. La pelea, ocurrida en la calle Victoria Domínguez Cerrato, tiene ya dos muertos. El fallecimiento de una segunda persona, que estaba ingresada muy grave en la UCI, se ha confirmado esta tarde por fuentes oficiales. En total la reyerta se ha saldado con cuatro heridos por disparos y dos por arma blanca.

De momento solo se ha procedido a la detención de un menor relacionado con los hechos. Aunque según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, "la investigación sigue abierta, por lo que no se descarta que puedan realizarse otras detenciones".

Estas primeras horas tras el altercado están siendo algo confusas. Sobre el mediodía de este lunes se había informado de una segunda víctima mortal relacionada con el suceso, aunque fuentes policiales no han confirmado hasta el momento un segundo fallecimiento.

Los hechos se originaron a raíz de un enfrentamiento entre las familias de dos jóvenes que mantenían una relación. Según ha podido saber El Correo de Andalucía, el padre, hermano y el propio joven, vecinos de la barriada de Palmete, fueron a la zona donde reside la chica, de las Tres Mil Viviendas, después de que esta lo expulsara de casa. Al llegar al lugar, se produjo una pelea con atropellos y heridas de bala y arma blanca que acabó con la vida de un familiar de ella, de 43 años, y dejó en estado grave y con daños cervicales al padre de él.

La chica implicada no constaba como víctima en el registro Viogén, por lo que se deduce que no había denuncias previas por malos tratos.

Entre los heridos está una menor de edad, según detallan fuentes sanitarias. Varios familiares la socorrieron y trasladaron al hospital Virgen del Rocío, donde se encuentran internados todos los afectados por la trifulca.

En estos momentos, según fuentes oficiales, hay agentes policiales de la UIP desplegados tanto en Palmete como en las Tres Mil Viviendas, y de la unidad UPR en el hospital Virgen del Rocío. La unidad de Homicidios de la Policía Nacional sigue investigando para esclarecer lo ocurrido.