Sucesos

Una reyerta en las Tres Mil Viviendas acaba con un muerto y cuatro heridos, uno grave

Hay en total cuatro heridos, entre ellos una menor de edad, que permanecen en el hospital atendidos por disparos y apuñalados por arma blanca

La Policía Nacional se ha desplegado en el Polígono Sur y en el centro hospitalario ante la elevada tensión en la zona

Los restos de la pelea ocurrida en las Tres Mil Viviendas

Los restos de la pelea ocurrida en las Tres Mil Viviendas / Carlos Doncel

Carlos Doncel

Carlos Doncel

Una reyerta en el barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla se ha saldado con un muerto y un herido grave, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a El Correo de Andalucía. El suceso ha tenido lugar en la calle Victoria Domínguez Cerrato, la noche del domingo al lunes. Los heridos son por arma blanca y también por disparos. En total hay tres heridos leves, uno grave y un fallecido.

Entre los heridos en la reyerta está una menor de edad, según informan fuentes sanitarias. Tras resultar herida, varios familiares trasladaron a la menor al centro hospitalario, tal como detallan estas mismas voces.

Según personas próximas a la investigación, en esta ocasión el motivo de la discusión no fue un tema relacionado con el narcotráfico, sino que al parecer se trata de "un enfrentamiento personal", concretamente "por celos". "Una parte trata de atropellar y apuñalar a la otra y se desencadena la reyerta", han especificado las mismas fuentes. "Todo apunta a que se trata de rencillas previas de dos familias que se conocen", apuntan desde la Policía.

Al darse el aviso de la disputa la noche del domingo, se ha desplegado un dispositivo reforzado de Policía Nacional en la zona desde primera hora. Los heridos han sido trasladados a un hospital de la capital. La tensión, confirman fuentes de la investigación, es máxima y de ahí que se haya reforzado la presencia policial durante toda la madrugada. En estos momentos, según ha podido comprobar este periódico, ya no hay presencia policial reforzada ni en el barrio ni el hospital. Los efectivos se habrían retirado aunque prosigue la investigación y se buscan testimonios que sirvan para esclarecer los hechos.

Los vecinos del barrio se mantienen cautos ante lo ocurrido, la mayoría prefiere no hablar o asegura no haber visto nada. Solo una mujer se atreve a resumir la situación: "Aquí más que vivir, habitamos".

Restos de la pelea ocurrida en las Tres Mil Viviendas

Restos de la pelea ocurrida en las Tres Mil Viviendas / Carlos Doncel

Tiros y arma blanca

Desde la Subdelegación del Gobierno no especifican que se trate de un caso de violencia de género y en fuentes no oficiales se habla de "un caso de celos" que desencadenó la reyerta. Los hechos ocurrieron a primera hora de la madrugada y desde antes de la una, aproximadamente, se despliegan las unidades de la Policía Nacional.

La calle Victoria Domínguez Cerrato se encuentra en el epicentro del Polígono Sur. Los heridos se trasladaron al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y uno falleció tras ingresar. Uno de los heridos permanece muy grave en la UCI. En el centro hospitalario también la presencia policial es muy elevada ante el temor a represalias.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y desde la Subdelegación confirman que sigue abierta y que, de momento, no hay ningún detenido.