Sucesos

Tres detenidos por robar bolsos de una prestigiosa marca que incluso ofrecieron a la dueña de la firma

Dos de los presuntos implicados son empleados del taller que esta empresa de moda parisina tiene en la localidad gaditana de Ubrique

El tercer arrestado es Santiago M. T., quien supuestamente comercializaba estos productos a nivel nacional e internacional

Agente de la Guardia Civil

Agente de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL - Archivo

Carlos Doncel

Carlos Doncel

En Ubrique, un pueblo blanco de la serranía gaditana, se fabrican artículos de piel para algunas de las firmas de moda más prestigiosas del mundo. Justo en el taller de una de ellas, un empleado ha sustraído supuestamente "en numerosas ocasiones" bolsos de alta gama que comercializaba un segundo trabajador a menor precio por toda la provincia de Cádiz. Estos productos también se vendían a nivel nacional e internacional gracias a un tercer implicado, según detallan fuentes próximas a la investigación. Pero se les acabó el negocio: la Guardia Civil los ha detenido tras un operativo del que han informado este miércoles.

En el último hurto que le dio tiempo a realizar, uno de los arrestados se llevó "más de 30 bolsos" de esta marca con sede en París. Aunque se equivocaron con algunos potenciales compradores: "A la dueña de la firma le habían ofrecido bolsos de su propio sello a través de contactos en internet, por lo que a través de los servicios de la empresa se orquestó una compra en la provincia gaditana para verificar si los bolsos eran auténticos o se trataba de unas falsificaciones", explican desde la Benemérita.

Después de adquirir tres de estos artículos, los peritos de la compañía concluyeron que eran verdaderos y que procedían de la fábrica de Ubrique. Estos hechos se pusieron en conocimiento del Instituto Armado, quien "en un breve espacio de tiempo" localizó a los dos empleados de la empresa que habían robado supuestamente "decenas de productos de marroquinería", según informa la Guardia Civil.

Santiago M. T., supuesto enlace internacional

Uno de los tres detenidos es Santiago M. T. Tal como apuntan fuentes oficiales, este presunto implicado en la trama se aprovechaba de las buenas relaciones que mantenía "entre personas de poder adquisitivo elevado" tanto españolas como extranjeras. A ellas les ofrecía los productos que los dos trabajadores de la marca parisina le facilitaban.

La detención de Santiago M. T. se tuvo que realizar con posterioridad a la de los dos empleados al encontrarse en ese momento fuera de España. Una vez efectuado todos los arrestos, los tres investigados han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito continuado de hurto.

Más allá del valor de los productos, estos hechos delictivos también "han podido socavar la confianza" que tienen muchos clientes en estas firmas de lujo, según la Guardia Civil. Por todos estos motivos, económicos y de prestigio, la empresa parisina afectada se personará en la causa como acusación particular.

Fe de errores: En una versión anterior se incluía que uno de los detenidos era "heredero de la ganadería Murube", extremo desmentido por la familia propietaria de la misma.