Narcotráfico

Detenidos dos camioneros por transportar más de 300 kilos de hachís a la altura de La Algaba

Los arrestados circularon por el puente del Centenario con un vehículo de gran tonelaje, un paso prohibido que llevó a la Guardia Civil a identificarlos y registrar la mercancía

La Guardia Civil detiene a los ocupantes de un camión por tráfico de drogas en la autovía A-66

GUARDIA CIVIL

Carlos Doncel

Carlos Doncel

Un camión con matrícula holandesa circulaba cargado con 330 kilos de hachís escondido entre pequeños electrodomésticos. A bordo, dos hombres, uno como conductor y otro de copiloto. Pero cometieron un error: transitar por el puente del Centenario, un paso prohibido para vehículos de gran tonelaje mientras duran las obras en el mismo. Y la Guardia Civil, que se encontraba realizando un control rutinario en la zona, lo vio.

Los agentes dieron el alto al camión en la autovía A-66 a la altura de La Algaba. Cuando los ocupantes se apearon y abrieron el remolque, estaba lleno de electrodomésticos para el hogar. Con una peculiaridad: "Desprendían un fuerte olor a hachís", según fuentes del Instituto Armado.

Tras percatarse de ello, se realizó una inspección más exhaustiva de la mercancía. Un registro que permitió localizar ocultos en el interior de varios pallets un total de 330 kilogramos de hachís, tal como informa la Guardia Civil.

Una vez decomisada la sustancia estupefaciente, el conductor y su acompañante fueron detenidos y puestos a disposición judicial, quien ha decretado el ingreso en prisión provisional de ambos.