Aparece el cadáver del vecino de Dos Hermanas desaparecido desde mayo

Su cuerpo fue encontrado por un hombre en un campo de girasoles de la localidad sevillana

Cartel sobre la desaparición de José Martín Jurado

Cartel sobre la desaparición de José Martín Jurado / SOS DESAPARECIDO

El Correo

El Correo

Final trágico para José Martín Jurado, el vecino de Dos Hermanas desaparecido desde el pasado 1 de mayo. Su cuerpo sin vida ha aparecido este miércoles en un campo de la localidad nazarena. José, de 64 años, padecía de alzhéimer y lo último que se supo de él fue una conversación telefónica en la que él mismo reconocía que se había perdido. A partir de ahí comenzaron semanas de búsqueda, ya que la familia nunca perdió las esperanza de poder encontrarlo.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, el cuerpo ha sido reconocido por los familiares en función de las pertenencias que tenía, y se está a la espera de saber cuándo falleció y las causas de la muerte, lo que está siendo complicado de determinar debido al estado en que se encuentra el cuerpo.

El cadáver fue encontrado por un hombre que daba un paseo cerca de una carretera de la localidad, en un campo de girasoles, y rápidamente ha dado aviso a los servicios de emergencias.

Tres meses desaparecido

José Martín fue visto por última vez el pasado 1 de mayo, y cuando lo llamaron a su teléfono móvil solo acertó a decir que estaba perdido y veía vías –de tren– a su alrededor, sin que fuese posible encontrarlo.

En su búsqueda participaron efectivos de las unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, de Prevención y Reacción (UPR) y de Caballerías y la unidad de Guías Caninos, en un amplio dispositivo para dar con él.