Sucesos

Una rama de grandes dimensiones cae en mitad del Paseo Colón horas antes del paso de la Vuelta Ciclista

Una mujer ha resultado herida leve

Bomberos de Sevilla trabaja para retirar los restos de una rama caída sobre el Paseo de Colón

Bomberos de Sevilla trabaja para retirar los restos de una rama caída sobre el Paseo de Colón / Rocío Soler Coll

Rocío Soler Coll

Rocío Soler Coll

Bomberos de Sevilla ha tenido que intervenir en la tarde de este martes en el Paseo de Colón después de que una rama de grandes dimensiones cayera sobre la calzada. Una persona ha resultado herida leve, aunque no ha requerido asistencia médica en el lugar. A pocas horas de que los ciclistas de La Vuelta a España pasen por esa zona, los efectivos se han asegurado de que el árbol no sea un peligro, llevando a cabo la revisión del resto de árboles.

Bomberos podando la rama caída

Bomberos podando la rama caída / Rocío Soler Coll

Durante la intervención, tres carriles -bus-taxi, carril bici y otro de coches- han permanecido cortados para que los bomberos pudieran trabajar, aunque el tráfico se ha restablecido en su totalidad poco después. Además de una dotación de unos cinco bomberos, un furgón de la Policía Local ha estado asegurando la zona para dejar actuar a los bomberos. Asimismo, personal de Parques y Jardines, han revisado el resto de árboles de la zona para evitar más caídas, teniendo en cuenta la gran afluencia de gente que el Paseo Colón albergará durante la jornada del miércoles con el paso de La Vuelta Ciclista a España.

La rama ha caído a pocos metros de la Plaza de Toros de la Maestranza y ha dañado la parte frontal derecha de un vehículo. Su conductora ha resultado herida leve y se ha marchado por sus propios medios del lugar, sin requerir asistencia médica in situ. Testigos que han visto lo ocurrido han comentado a El Correo de Andalucía que los bomberos han acudido al lugar de manera inmediata.

El ayuntamiento de Sevilla ha confirmado que se trata de un platanero y que estos episodios suelen ser frecuentes en verano debido al estrés térmico. No obstante, el personal de Parques y Jardines ha revisado el resto de árboles para comprobar su estado y evitar más caídas.