Sucesos

El juez envía a prisión a Karim tras admitir que pilotaba la narcolancha que mató a dos guardias civiles en Barbate

Tras prestar declaración en los juzgados de Barbate, el piloto de la narcolancha que impactó con la zodiac de la Guardia Civil ingresa en Puerto II por presunto asesinato y pertenencia a organización criminal

This browser does not support the video element.

El Correo

Patricia Godino

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbate (Cádiz) ha ordenado este viernes, a petición de la Fiscalía, una petición a la que se han adherido el resto de acusaciones personadas en la causa, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Karim El Baqqali tras su declaración por los hechos ocurridos en la trágica noche del 9 de febrero, cuando una narcolancha arrolló a una zodiac de la Guardia Civil. Tras el impacto perdieron la vida dos agentes, David y Miguel Ángel, y provocó lesiones de distinto calado a varios más.

Según fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, se le atribuyen dos presuntos delitos de asesinato, cuatro delitos de asesinato en grado de tentativa, seis delitos de atentado, un delito de contrabando y un delito pertenencia a organización criminal.

Karim ha admitido que conducía la narcolancha

Durante su comparecencia judicial, el detenido ha respondido a las preguntas formuladas por juez, Fiscalía y defensa. La causa está declarada secreta.

Karim El Baqqali ha admitido en sus declaraciones ante la Guardia Civil que pilotaba la narcolancha. Este extremo ha sido relatado en la puerta del Juzgado de Barbate por el letrado de la familia de una de las víctimas, Miguel Lozano, quien ha subrayado que El Baqqali, que este viernes ha sido puesto a disposición judicial, se entregó a la Guardia Civil en Barbate, acompañado de un abogado.

Pulsa para ver más contenido para ti

Tras estar meses huido en Marruecos, llegó a las costas de Cádiz en una embarcación que no era una narcolancha, según el letrado.

Pulsa para ver más contenido para ti