INVESTIGACIÓN

Persecución en Madrid tras darse a la fuga con 300.000 euros en efectivo

La Policía Local ha detenido a un hombre de 36 años que circuló en sentido contrario por varias calles de la ciudad

Se dirigía a hacer una entrega de dinero, cuyo origen se está investigando

This browser does not support the video element.

Sara Fernández

La Policía Local de Madrid ha detenido a un hombre de 36 años que se dió a la fuga en el distrito de Tetuán, despúes de circular en sentido contrario por varias calles de la ciudad y poner en peligro a otros vehículos. Ocultaba casi 300.000 euros en efectivo en una mochila y ofreció resistencia en el momento de su arresto.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de septiembre, sobre las 18.30 horas, cuando Agentes de la Comisaria Central de Seguridad (CCS) observan en el Paseo de la Dirección a un hombre manipulando una mochila con aspecto sospechoso, en el interior de un vehículo de alta gama.

Según han detallado fuentes policiales al canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, el detenido, alertado por la vigilancia de los agentes, procede a arrancar el coche (un Mercedes 220 de nueva matriculación) y no hacer caso de los avisos de la autoridad. La Policía le da el alto pero el vehículo se da a la fuga y se inicia una persecución que dura aproximadamente cinco minutos.

En ese tiempo, el detenido circula de forma temeraria en sentido contrario por dos calles aledañas (calle Alberdi y calle de Pando) poniendo en peligro la seguridad de viandantes y conductores. Finalmente, a la altura del número 17 de la calle de Pinos Baja, se baja del vehículo y echa a correr con una mochila negra. Los agentes no tardan en interceptarlo, no sin antes ofrecer resistencia. Consiguen arrestarlo a pocos metros. Lo cachean pero no lleva ningún arma.

22 bloques de dinero

En la mochila, sin embargo, oculta 22 bloques de dinero en efectivo donde se contabilizan casi 300.000 euros. Al ser preguntado por el origen y la causa de estos hechos, el arrestado responde con evasivas y confiesa que se desplaza a hacer acto de una entrega de dinero por la que va a recibir 500 euros de recompensa.

Pulsa para ver más contenido para ti

La Policía Nacional está investigando su procedencia.

Pulsa para ver más contenido para ti