Investigación

Detenido en Palma un hombre por violar y dejar embarazada a la hija de 10 años de su pareja

La madre se enteró de lo ocurrido al llevar a la menor a un hospital, donde le detectaron lesiones compatibles con una agresión sexual

Un investigador de la UFAM de la Policía Nacional.

Un investigador de la UFAM de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión provisional para un hombre detenido en Palma por violar reiteradamente a la hija de su pareja, una niña de 10 años a la que dejó embarazada.

La madre se percató de lo ocurrido después de acudir con su hija a un hospital, después de que esta reconociera encontrarse mal. Los facultativos que exploraron a la menor detectaron en la niña lesiones compatibles con una agresión sexual. Además, comprobaron que esta se encontraba embarazada de varias semanas. A tenor de estos hallazgos, el personal sanitario puso estos hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se encargaron del caso. Los investigadores realizaron numerosas pesquisas para esclarecer lo ocurrido. De hecho tomaron declaración a gran cantidad de personas para reconstruir cómo habían tenido lugar las presuntas agresiones sexuales del sospechoso a la hija de su pareja, menor de edad.

Al parecer, cuando este sujeto se quedaba a cargo de la niña, mientras su pareja se iba a trabajar, aprovechaba para agredir sexualmente a la menor. Dichas agresiones las habría repetido de manera prolongada.

Molestias y dolores

Como consecuencia, la menor se quedó embarazada y comenzó a sufrir numerosas molestias y dolores. Hasta el punto de que su madre decidió llevar a su hija al médico. La progenitora desconocía por completo lo ocurrido. Una vez que el personal sanitario le informó de que la niña estaba en estado de gestación y presentaba lesiones compatibles con una agresión sexual, esta decidió denunciar a su pareja.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el lunes a este hombre por un presunto delito de agresión sexual con penetración a una menor. Al ser puesto este miércoles a disposición judicial, la titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Palma, que se encuentra en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión de este sujeto. No obstante el Juzgado de instrucción número 4 proseguirá con el sumario del caso.