La menor embarazada tras ser violada por la pareja de su madre en Palma tenía 10 años

La jueza de guardia ha decretado su ingreso en prisión, después de que la Policía Nacional le detuviera el pasado lunes

This browser does not support the video element.

DIARIO DE MALLORCA

La menor que se quedó embarazada tras ser agredida sexualmente por la pareja de su madre, cuando esta se iba a trabajar, tenía 10 años. La Policía Nacional detuvo a este sujeto el pasado lunes por un presunto delito de agresión sexual con penetración a menor. La titular del Juzgado de Instrucción número 11, que se encontraba este miércoles en funciones de guardia, le ha enviado a prisión.

La madre se enteró de las agresiones sexuales que había sufrido su hija, y de su embarazo, después de que la acompañara a un hospital. La menor de 10 años se quejaba de molestias y fuertes dolores sin saber que se encontraba en estado de gestación de varias semanas. Los facultativos apreciaron a la adolescente lesiones compatibles con agresiones sexuales.

A raíz de este diagnóstico, el personal sanitario activó el protocolo establecido para estos casos. Los facultativos pusieron la agresión sexual de la menor y su embarazo en conocimiento de la autoridad judicial. Mientras, la madre interpuso la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.

Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se encargaron del caso para averiguar cómo habían ocurrido los hechos. Los investigadores determinaron que las agresiones sexuales de la pareja de la madre a la hija de esta, se producían cuando ella se iba a trabajar. Al quedarse a solas, el depredador sexual habría encontrado el camino expedito para consumar las agresiones sexuales de manera continuada.

Fuertes dolores

La alarma saltó cuando a la niña comenzó a sufrir fuertes dolores sin saber aún que se encontraba embarazada. Fue en este momento cuando le comunicó a su madre estas molestias y la progenitora le acompañó al hospital. Al parecer en el momento que le comunicaron el estado de gestación de varias semanas en el centro sanitario fue cuando la hija le habría confesado a su progenitora quién era el padre.

Pulsa para ver más contenido para ti

Pese a que el Juzgado de Instrucción número 11 ha decretado este miércoles el ingreso en prisión de la pareja de la madre por el presunto delito de agresión sexual a menor con penetración, el Juzgado de Instrucción número cuatro de Palma continúa con el sumario. De hecho este órgano judicial fue el que ordenó las primeras diligencias después de que le comunicara desde el hospital la agresión sexual y el embarazo de la niña.

Pulsa para ver más contenido para ti