Diego Montaña, acusado de iniciar la agresión a Samuel Luiz: "Si yo no hubiese empezado, él estaría vivo"

"Vi a una pareja grabando y la siguiente imagen que tengo es estar golpeando a Samuel", declaró en el juicio

Diego Montaña.

Diego Montaña.

Ana Carro

Diego Montaña, acusado de iniciar la agresión a Samuel Luiz y para quien Fiscalía y acusaciones piden 25 años de cárcel, ha reconocido que golpeó a la víctima. "Vi a una pareja grabando y la siguiente imagen que tengo es estar golpeando a Samuel", ha confesado. Solo ha contestado a preguntas de su abogado.

Tras declararse "inocente" de los hechos que se le acusan ha explicado que la madrugada del 3 de julio de 2021 bebió "casi una botella entera de whisky". 

Una vez fuera del pub, vio a una pareja con un móvil y supuso que lo estaban grabando. "La siguiente imagen que tengo es estar golpeando a Samuel. No sé si patadas o puñetazos", ha manifestado.

En ese momento era solo él, pero poco después "se formó un tumulto de mucha gente". "No sé si hice algo más o no. No puedo decirlo", ha dicho, y ha añadido que tiene la imagen de Catherine Silva, su entonces pareja, diciéndole algo pero no recuerda qué. 

A continuación continuó por el paseo marítimo, donde vio "correr a mucha gente", y cruzó hacia la avenida de Buenos Aires, donde estaba Samuel Luiz desplomado en el suelo. "Tengo una imagen que jamás se me quitará de la cabeza en la vida: Samuel tirado en el suelo boca arriba a mi lado derecho con tres o cuatro personas al lado".

Tampoco recuerda si se enteró aquella noche del fallecimiento de Samuel. "Cuando me levanto al día siguiente, no sé si me lo dijeron o lo vi en un periódico", ha explicado, y ha reconocido que borró información de su teléfono porque estaba "asustadísimo".

El jurado popular le ha preguntado qué le dijo Catherine Silva en las gradas de Riazor justo antes de la agresión, pero no sabe. "Yo soy el primero que quiere que se sepa la verdad, que se sepa todo", ha respondido.

Al final de su declaración, la más corta de las tres que se realizaron hoy en la Audiencia Provincial de A Coruña —antes que él declararon, primero, Alejandro Freire, alias Yumba, y después Kaio Amaral— ha pedido "perdón a la familia de Samuel y a todo el mundo". "Esto empezó todo por mi culpa. Si no lo hubiese empezado, nada de esto habría pasado y [Samuel] estaría vivo", ha expresado.

TEMAS

Tracking Pixel Contents