Investigación

El hombre asesinado en Tres Arroyos era el suegro del joven acribillado en el bar Vaquerizo

De momento, no se confirma si ambos sucesos podrían estar relacionados

La víctima de hoy llevaba tres semanas recibiendo amenazas de muerte

El furgón del Instituto de Medicina Legal traslada el cuerpo del fallecido para practucarle la autopsia.

El furgón del Instituto de Medicina Legal traslada el cuerpo del fallecido para practucarle la autopsia. / LA CRÓNICA

La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

El hombre muerto por varios disparos este lunes en Badajoz, junto a la entrada de la Urbanización de Tres Arroyos, era el suegro del joven que fue asesinado el pasado 29 de febrero en el bar Vaquerizo de Badajoz, un caso que investiga la Policía Nacional y que aún está pendiente de resolverse. Así lo han confirmado varias fuentes a este diario. Tenía 53 años.

En el suceso del bar Vaquerizo también resultó herida de bala la mujer de la víctima mortal, hija del varón fallecido hoy, que estaba casado y era padre de tres hijos más.

De momento, no se confirma si ambos sucesos guardan relación. Si así fuera, las investigaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil deberían cruzarse.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres ya vinculó el asesinato del bar Vaquerizo con dos tiroteos ocurridos en el polígono ganadero de la capital cacereña: uno en abril, en el que resultó herido un hombre por arma de fuego, y otro en julio, cuando tres encapuchados forzaron la puerta de una vivienda y dispararon a sus moradores.

Por estos hechos fueron detenidas 9 personas en la capital pacense, que posteriormente quedaron en libertad con cargos. 

Detrás de estos episodios, según la jueza, estaría el enfrentamiento que desde el 2019 mantienen dos grupos "rivales" de Badajoz.

El hombre fallecido hoy llevaba tres semanas recibiendo amenazas de muerte, que le hacían llegar a través de los perfiles de redes sociales de personas de su entorno.

Por ahora, no hay detenidos por el crimen de este lunes y la Guardia Civil continúa con la investigación para tratar de reconstruir lo sucedido e identificar a los presuntos autores de los disparos.

Tracking Pixel Contents