El juzgado decreta el secreto de sumario

Matan de varios disparos a un hombre en Badajoz

El fallecido ha sido tiroteado cuando circulaba en un vehículo a la altura de la urbanización de Tres Arroyos por los ocupantes de otro coche

Según las primeras informaciones, la víctima era familiar del joven asesinado el pasado mes de febrero en el bar Vaquerizo

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional junto a familiares del fallecido en el lugar de los hechos, este lunes.

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional junto a familiares del fallecido en el lugar de los hechos, este lunes. / L. C.

Redacción

Un hombre ha fallecido este lunes en Badajoz tras ser tiroteado en la carretera BA-022, que une la capital pacense con la localidad de Corte de Peleas.

El suceso ha tenido lugar pasadas las dos de la tarde cuando, al parecer, la víctima circulaba en un vehículo a la altura de la entrada a la urbanización de Tres Arroyos y ha recibido varios disparos. La hipótesis que se baraja es que ha sido tiroteado desde otro coche, aunque la Guardia Civil no confirma este extremo, ya que aún se está investigando lo ocurrido, y se limita a confirmar el hallazgo de un varón muerto por arma fuego en el interior de un vehículo.

El fallecido, vecino de Badajoz, era el único ocupante del vehículo cuando ha tenido lugar el tiroteo que, según fuentes consultadas por este diario, se habría producido de manera sorpresiva y sin que el hombre hubiera tenido tiempo de reacción para esquivar los disparos. El turismo de la víctima se ha salido de la carretera y ha terminado en la cuneta. Los sanitarios que se han desplazado para prestarle asistencia solo han podido certificar su fallecimiento, que se habría producido de manera instantánea.

En el lugar se han desplegado decenas de agentes de la Benemérita y Policía Nacional. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, ya que el tiroteo se ha producido en su demarcación, mientras que los segundos han estado realizando labores de apoyo. Han intervenido efectivos de las unidades de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Policía Judicial de la Guardia Civil y agentes del grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

Según las primeras informaciones, la víctima podría ser familiar del joven asesinado a tiros el pasado mes de febrero en el bar Vaquerizo, un caso aún pendiente de resolver, que investiga la Policía Nacional. De momento, fuentes oficiales no confirman que ambos sucesos estén relacionados.

La carretera BA-022 se ha cortado al tráfico, mientras se procede al levantamiento del cadáver, que ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde está previsto que hoy se le practique la autopsia.

El furgón del Instituto de Medicina Legal de Badajoz en dirección al lugar donde se encuentra el cadáver.

El furgón del Instituto de Medicina Legal de Badajoz en dirección al lugar donde se encuentra el cadáver. / LA CRÓNICA

También los investigadores han estado tomando imágenes y recogiendo pruebas para tratar de reconstruir los hechos e identificar a los presuntos autores.

Hasta el lugar han acudido numerosos familiares y conocidos de la víctima mortal, que han permanecido varias horas en la zona, donde se han vivido escenas de dolor e indignación.

La grúa se lleva el vehículo en el que circulaba el fallecido cuando fue tiroteado.

La grúa se lleva el vehículo en el que circulaba el fallecido cuando fue tiroteado. / LA CRÓNICA

Una grúa ha retirado el vehículo del fallecido pasadas las siete de la tarde, cuando se ha restablecido la normal circulación en esta vía.

Secreto de sumario

Del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz (es el que está de guardia este lunes), que decretó el secreto de sumario.

Tracking Pixel Contents