Investigación

Detenido el hombre que se ha atrincherado en su casa tras apuñalar a otro en el cuello en Zaragoza

El herido ha abandonado el piso dejando tras de sí un reguero de sangre por los alrededores hasta que ha sido trasladado a un centro hospitalario

Un hombre se atrinchera en su casa tras apuñalar a otro en el cuello tras una pelea en la calle El Sepulcro de Zaragoza.

Un hombre se atrinchera en su casa tras apuñalar a otro en el cuello tras una pelea en la calle El Sepulcro de Zaragoza. / Laura Trives

A. T. B.

El Equipo Territorial de Negociadores de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha culminado con éxito una intervención en el barrio zaragozano de La Magdalena para detener a un hombre -Iván- que este viernes por la tarde se ha atrincherado en el ático del número 38-40 de la calle El Sepulcro, donde supuestamente ha apuñalado en el cuello a la nueva pareja de su exnovia. Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, en el transcurso de la refriega también ha resultado herida la mujer al presentar un corte sangrante en la mano que ha generado un pequeño charco de sangre en la plaza de Nuestra Señora de la Piedad. Allí, en un primer momento, se le ha podido ver acompañada de un agente, a quien ha solicitado evitar verse cara a cara con el agresor, de ahí que haya sido trasladada a la cercana plaza de San Nicolás hasta que ha llegado la ambulancia.

Para entonces, la víctima ya había abandonado el domicilio dejando tras sus acelerados pasos un largo rastro de sangre con un goteo incesante que se ha dejado ver por el resto de la citada vía hasta la intersección de la calle San Vicente de Paúl y el paseo Echegaray. Al parecer, el varón ha caído desplomado frente al número 49 de la calle San Vicente de Paúl y ha sido trasladado de urgencia al hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado sin que su vida corra peligro, aunque todavía es pronto para valorar la gravedad de las heridas.

La agresión se ha desatado en el ático del número 38/40 de la calle El Sepulcro.

La agresión se ha desatado en el ático del número 38/40 de la calle El Sepulcro. / / Laura Trives

A partir de ese momento, el Cuerpo Nacional de Policía ha cercado el inmueble y sus alrededores con la llegada de varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana, entre ellas, varias dotaciones de 'zetas' y de la Unidad de Intervención Policial (UIP). A los actuantes se han sumado luego efectivos del Grupo de Homicidios y miembros del Equipo Territorial de Negociadores, apoyados por compañeros del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES).

A las 16.00 horas, los miembros del GOES han comenzado a trazar la estrategia de la mano de los jefes del Equipo Territorial de Negociaciones y, armados con escudos y arietes y ataviados con pasamontañas, han accedido al interior del edificio bajo la atenta mirada de la curiosa muchedumbre que colmaba los alrededores del inmueble. A las 16.47 horas ha llegado una segunda ambulancia para asistir al atrincherado en el caso de que pudiera resultar herido y, a las 17.15 horas, el detenido ha salido por la puerta escoltado por los agentes en dirección a la ambulancia, donde ha recibido un primer examen médico. Luego le han colocado los grilletes y ha montado en un vehículo policial con destino a los calabozos de la comisaría Actur-Rey Fernando.

Tracking Pixel Contents