Juicio en Jerez

Así ha sido el paso de Diego 'El Cigala' por los juzgados de Jerez

El artista no ha dado declaraciones ni a la llegada ni a la salida del juzgado

Comienza el juicio por maltrato contra Diego El Cigala

Europa Press

Ana Ramos Caravaca

Ana Ramos Caravaca

"Muy bien, tranquilo". Esas han sido las primeras palabras de Diego El Cigala a su llegada a los juzgados de Jerez de la Frontera, donde el artista se ha sentado en el banquillo acusado de delitos de maltrato y vejaciones a la que fuera su mujer, y por lo que se enfrenta a una petición fiscal de 5 años de prisión.

Acompañado de su abogado, y esquivo a las preguntas de los periodistas que le esperaban a las puertas del juzgado, el cantaor sólo ha confirmado que se siente tranquilo ante la vista oral que ha tenido lugar este jueves y que ya ha quedado visto para sentencia.

Así ha sido la llegada de Diego El Cigala a los juzgados de Jerez

Europa Press

Pese fue detenido por estos hechos en un hotel de Madrid, será el Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez el que acoja este juicio, ya que su expareja presentó la denuncia por daños físicos y psicológicos en una comisaría jerezana, iniciando el proceso que continúa ahora con esta primera vista oral.

Pese a la gravedad del delito que se le imputa, a las afueras del juzgado, un grupo de seguidoras ha aplaudido brevemente al ver al artista llegar. Ha sido la única interacción, ya que se ha dirigido con paso rápido hacia los policías que le esperaban para indicarle la sala donde debía acudir.

La salida de la vista oral fue como la entrada: esquiva y sin respuestas. Bajo la recomendación de su abogado, el cantaor no ha dicho ni una palabra en relación con su actuación dentro de la sala. Con paso ligero, se dirigió directo al coche que le esperaba sin hacer comentarios ni responder a las preguntas de los periodistas.

La que sí ha hablado ha sido su expareja, que se ha puesto ante las cámaras para pedir respeto. Ha sido su abogada la que ha detallado que se ha tratado de "un juicio largo, muy complejo", pero que ya está visto para sentencia.

Tracking Pixel Contents