Televisión

Archipámpano le da la victoria a Olvera en 'El Gran Prix del Verano'

Los gaditanos se colocan primeros en el ranking de este popular concurso

Prueba final del 'Gran Prix'

Prueba final del 'Gran Prix' / TVE

Ana Ramos Caravaca

Ana Ramos Caravaca

Archipámpano, que según la Real Academia Española de la Lengua significa "persona que ejerce gran dignidad o autoridad imaginaria", fue la palabra que dio la victoria a Olvera en El Gran Prix del Verano. Fue en la última prueba, la del Diccionario, donde los gaditanos se alzaron como los campeones del segundo programa de este popular concurso veraniego, frente a los asturianos de Cangas de Onís.

Después de esperar una semana más de la cuenta para la emisión del programa, debido a que se pospusiera por la retransmisión de la celebración de la Eurocopa, ambas localidades protagonizaron un auténtico, y deportivo, enfrentamiento entre el Norte y el Sur.

La madrina de Olvera, María del Monte, tuvo en especial protagonismo en la victoria de los gaditanos, ya que lo bordó en la prueba de los bolos, logrando el equipo de Olvera batiera a siete contrincantes asturianos, gracias a las indicaciones precisas de la artista.

Otro de los momentos más divertidos de la noche que tuvo a la cantante en el centro de atención fue la patata caliente, una prueba que se mantiene desde su formato original y que pone en verdaderos apuros tanto a los padrinos y madrinas de los equipos como a los alcaldes y alcaldesas. Esta vez el duelo más intenso se vivió entre el alcalde de Cangas de Onís y la artista, que después de acertar la fecha en la que se estrenó en EEUU la mítica película La pantera rosa, María del Monte entregó al primer edil asturiano una patata a punto de explotar.

Los nervios le jugaron una mala pasada al alcalde de Cangas de Onís, que ya se relió y empezó a decir números sin sentido, llenando hasta el extremo un globo que ocupaba ya media pantalla hasta que explotó, dando la victoria de esta prueba al equipo amarillo, color que vistió a Olvera.

Estreno de dos nuevas pruebas

El Gran Prix volvió a la televisión el verano pasado de la mano de Ramón García y con algunas de sus pruebas de toda la vida, como los bolos, los troncos locos o la siempre divertida patata caliente -aunque con una vaquilla de peluche-, también estrena otras pruebas nuevas. Esta semana la novedad llegó con los Superfontaneros, una simulación parecida al Super Mario, donde los concursantes tuvieron que superar todo un recorrido de obstáculos y hacer hasta cálculos matemáticos, aunque las cuentas nos se les dieron muy bien y se dieron más de un chapuzón.

También fue el equipo gaditano el que se llevó los puntos en esta peculiar yincana, ya que a los asturianos se les resistió la seta final.

Saber y nadar fue el otro estreno de la noche. En esta prueba, asturianos y gaditanos tuvieron que buscar en una piscina llena de espuma objetos relacionados con una pista que les daba Ramón García. Pese a que Olvera hizo valer el comodín que tenían, finalmente no pudo ganar, pero sí dejó momentos muy surrealistas y algún que otro resbalón que despertó las carcajadas de los participantes y de la audiencia.

La troglodita más rápida

Olvera puede estar orgulloso de contar con la vecina más rápida de todos los Pueblos Blancos, que firmó todo un récord en Jurasic Prix, otra de las novedades de esta nueva etapa. Esta divertida prueba de obstáculos la logró superar una profesora de inglés que no dio ninguna oportunidad al equipo rival de atraparla. Gracias a su participación, los gaditanos siguieron sumando puntos en un concurso que terminó bastante emparejado hasta el final.

Primeros en el ranking

La consecución de pruebas ganadas y de puntos acumulados han permitido que Olvera se coloque primera en el ranking del Gran Prix. Eso significa que tiene muchas posibilidades de acceder a la semifinal y optar por ser el pueblo ganador de este verano, como ya lo consiguió Alfacar, en Granada, el año pasado, manteniendo el triunfo en Andalucía. De momento, queda mucho concurso por delante y la semana que viene se enfrentará Burela (Lugo) con Morata de Tajuña (Madrid), ¿lograrán arrebatarle el primer lugar a los gaditanos?