Menú
Series

Antonio Resines presenta en La Caleta a su álter ego “macarra”

“ Serrines , madera de actor” es una serie de próximo lanzamiento en plataformas de televisión en la que el popular actor se autoparodia

09 oct 2023 / 16:48 h - Actualizado: 09 oct 2023 / 16:48 h.
"Series"
  • Antonio Resines posa para los medios hoy lunes en la playa de la Caleta de Cádiz,EFE/ Román Ríos
    Antonio Resines posa para los medios hoy lunes en la playa de la Caleta de Cádiz,EFE/ Román Ríos

Antonio Resines se autoparodia a sí mismo y crea un álter ego “macarra” en “Serrines, madera de actor”, una serie producida por Mediaset España, que estrenará Prime Video en 2024, y que ha sido presentada hoy en el South International Series Festival que se celebra en Cádiz.

En rueda de prensa, Resines, junto a otros actores y actrices del reparto, como Jorge Sanz y Lucía de la Fuente, y su director Jaime Botella, ha explicado que su personaje “entre la comedia macarra y marrana” se convierte en un “tipejo” para representar la vuelta de hoja de la fama, el trabajo de actor y las sombras de su profesión.

Los dos primeros episodios vistos en Cádiz presentan a Antonio Serrines (interpretado por Resines) y Roque Madrazo (Jorge Sanz) que llegan demasiado pronto a una alfombra roja donde nadie les espera y donde perciben el sinsabor de saberse ya poco conocidos y queridos por el público, al tiempo que el único interés que persiste en ellos en la continuación de “Los Tocinos”, una serie que se grabará próximamente en paralelo a un docurreality que están grabando con él.

De hecho, lo que ve el espectador aparentemente es el resultado de ese falso documental, que lo ve interaccionar con otros personajes como actores que sí tocan la fama, su exmujer, productores, responsables de plataformas o un primo moribundo y su hija Henar (Lucía de la Fuente), con los que irá chocando en diferentes escenas.

“Es una serie sobre peces fuera del agua, sobre actores de los que no se acuerdan, de perdedores”, ha explicado su director, Jaime Botella, quien ha detallado que esta producción trata de hacer reír, más que retratar los sinsabores de la profesión.

“Lo de Serrines es invento mío”, aseguró Resines entre risas, “y creo que es un acierto porque todo el mundo me va a identificar pero, al mismo tiempo, sabrá que yo no soy este tipejo, sino que soy una buena persona”.

Resines se mostró especialmente contento del reparto y, sobre todo, de trabajar, de nuevo, con su amigo Jorge Sanz porque “trabajar con los buenos es muy satisfactorio y Jorge es uno de los mejores”.

Sanz evocó su participación en una serie de similar temática “¿Qué fue de Jorge Sanz?”, donde también interpretaba a un actor ya de vuelta, “aunque aquí el tono es diferente porque la mía era una comedia muy dramática, y esto es más comedia macarra”.

De la Fuente, cuyo personaje Henar trata de ser un contraste con la veteranía y formas pasadas de moda del protagonista, se mostró muy ilusionada de trabajar con actores tan importantes, con los que “enseguida conecté”.

Antonio Resines cree que “Serrines, madera de actor” funciona porque “es verdad que nos metemos con todo el mundo, pero antes nos hemos metido con nosotros mismos”.

La directora de ficción de Mediaset, Arantxa Écija, precisó que la serie, que consta de episodios de 25 minutos, se estrenará a lo largo de 2024 en Prime Video, aunque no descarta que alguna de sus cadenas en abierto la emita también en una franja horario aún por concretar.