Menú

La vida de Carmen Thyssen llega a Netflix

Los Javis han presentado además la primera imagen del reparto de ‘Superestar’, una serie creada por Nacho Vigalondo sobre los comienzos artísticos de la cantante Yurena (antes Tamara)

01 feb 2024 / 14:58 h - Actualizado: 02 feb 2024 / 17:44 h.
"Rocío","Historia","Series","Producción","La Liga","Netflix","Iglesia"
  • Netflix anuncia dos nuevos proyectos y desvela la primera imagen de Superestar.Foto cedida por Netflix.
    Netflix anuncia dos nuevos proyectos y desvela la primera imagen de Superestar.Foto cedida por Netflix.

Netflix producirá una serie documental sobre la vida de Carmen Thyssen, han anunciado este jueves sus responsables en una jornada de presentación de contenidos de la plataforma.

«Creo que es el momento de contar mi vida desde el principio», ha dicho la baronesa durante el evento, aunque aún no se han facilitado detalles de la producción salvo que correrá a cargo de Komodo Studio, creadores de ‘Soy Georgina’.

Durante el acto se ha anunciado también que Javier Calvo y Javier Ambrossi producirán una adaptación de ‘Mi querida señorita’, la película de Jaime de Armiñán de 1972 que estuvo nominada al Oscar protagonizada por José Luis López Vázquez y Julieta Serrano.

Tampoco han desvelado quienes serán esta vez los protagonistas ni el equipo creativo. Los creadores de ‘La Mesías’ han asegurado que llevaban tiempo queriendo «revisitar algún clásico» y consideran que este filme es pionero en hablar de intersexualidad.

«Es una película que marcó época, pero los tiempos han cambiado y es buen momento para revisitarla y llenar los vacíos», ha dicho Ambrossi, en relación con «los conflictos identidad» que supone ser una persona intersexual y que en el filme original están «simplificados».

Los Javis han presentado además la primera imagen del reparto de ‘Superestar’, una serie creada por Nacho Vigalondo sobre los comienzos artísticos de la cantante Yurena (antes Tamara), que protagonizará Ingrid García-Jonsson.

Natalia de Molina dará vida a Loly Álvarez, Secun de la Rosa a Leonardo Dantés, Pepón Nieto a Tony Genil, Carlos Areces a Paco Porras, Julián Villagrán a Arlequín y Rocío Ibáñez a Margarita Seisdedos, la madre de Tamara.

«Es una historia que refleja cosas que nos interesan, la televisión como arma de doble filo», ha señalado Ambrossi, productor de la serie junto a Calvo. «Tamara representa el triunfo de los antihéroes y el fallo en el sistema que permitió eso».

«Fue una época salvaje de la televisión en España», ha agregado Calvo, «un momento de locura en el que se podía hacer de todo».

Durante la jornada se han presentado también avances de lo que Netflix prepara este año para España, en el que se refuerzan los contenidos de documentales y ‘realities’ con docuseries como ‘La Liga 24’, que seguirá a los protagonistas de La Liga de fútbol, ‘Univerxo Dabiz’, sobre el día a día del cocinero Dabiz Muñoz o ‘El slam de Netflix’, un partido de exhibición entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.

También una serie documental sobre el Pequeño Nicolás, que se estrenará el 15 de febrero y una nueva entrega de ‘Soy Georgina’, sobre su vida en Arabia Saudí.

Entre las series de ficción, ya anunciadas, destaca la segunda temporada de la antología de Ryan Murphy ‘Monstruos’, que contará con Javier Bardem y Chloë Sevigny y contará la historia de Lyle y Erik Menéndez’ que mataron a sus propios padres en su mansión de Beverly Hills en 1989.

O una miniserie de Álex de la Iglesia ambientada en la Expo de Sevilla, llamada ‘1992’, sobre unos misteriosos asesinatos que repiten siempre el mismo patrón: las víctimas han sido quemadas y junto a los cuerpos aparece un muñeco de Curro, la mascota de la Expo.