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Telecinco recupera el liderazgo

Telecinco recupera el liderazgo con un 14,4 % de audiencia en octubre

01 nov 2021 / 16:21 h - Actualizado: 01 nov 2021 / 16:24 h.
"Historia","Consumo","Comunicación","UEFA","Historia","Valencia","Editorial"
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Telecinco ha recuperado este mes de octubre el liderazgo de audiencia, con un 14,4 % de cuota de pantalla y por delante de Antena 3, que se sitúa en segunda posición con un 13,7 %, mientras que las temáticas de pago y La 1 comparten la tercera plaza con el 9,1 %.

Son los principales datos del informe de audiencias de televisión del mes de octubre elaborado por Barlovento con datos de Kantar, que destaca la mejoría de Telecinco, que sube 0,6 puntos con respecto al mes de septiembre, frente a Antena 3, que pierde 0,5 puntos.

Las temáticas de pago y la La 1 también mejoran sus datos con respecto al informe del mes anterior y crecen 0,3 y 0,4 puntos respectivamente, por lo que empatan en tercera posición.

Les siguen las autonómicas, que bajan 0,4 puntos hasta el 8,3 % de cuota de pantalla; La Sexta, que sube 0,2 hasta el 6,4 %; Cuatro, que se mantiene en el 5,1 %; y La 2, que desciende 0,2 puntos hasta el 2,8 %.

El minuto de oro se lo llevó La 1 con la emisión, el 10 de octubre, del partido de la UEFA entre España y Francia (7,6 millones de espectadores), que fue también la emisión más vista de todo el mes, con 6,4 millones de espectadores y un 42,1 % de cuota.

El informativo más visto fue Antena 3 Noticias 2 del 4 de octubre con un 22,4 %. De hecho, los informativos de Antena 3 (2.397.000 y 20,0%) son los más vistos desde hace 22 meses, seguidos por Telecinco (1.764.000 y 14,5 %) y La 1 (1337.000 y 10,9 %).

El "ranking" de autonómicas está encabezado por TV3 (13,2 %), TVCAN (13,1 %) y ARAGON TV (10,8 %), y la Televisión de Canarias firma el mes de octubre más alto de su historia (13,1 %).

Por grupos de comunicación, Mediaset España lidera el "ranking" y sube 0,4 puntos con respecto al mes anterior hasta el 27,8 %; seguida de Atresmedia, que desciende 0,2 puntos hasta el 27,1 %; RTVE, que repite resultado (14,5 %); La Forta, que baja 0,3 puntos hasta el 8,2 %; Vocento que sube 0,1 hasta el 2,4 %; y Unidad Editorial, que cae 0,2 hasta el 2,7 %.

Los dos grupos de comunicación principales (Mediaset y Atresmedia) concentran el 54,9 % del mercado de la audiencia, mientras que la suma de las tres grandes cadenas (La 1, Telecinco y Antena 3) registran el 37,2 % de cuota (0,5 puntos más que en septiembre).

Telecinco es líder entre las mujeres y personas de entre 13 y 64 años, mientras que Antena 3 es la cadena más vista en hombres y mayores de 64 años. Por su parte, el conjunto de las temáticas de pago son la opción preferida entre los niños de 4 a 12 años.

Por comunidades, Telecinco es líder en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid y Canarias; Antena 3 en Valencia, Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares, Murcia y Castilla y León; las temáticas de pago en Asturias, y TV3 en Cataluña.

Por franjas horarias y días de la semana, Telecinco es líder en la mañana, la tarde y el "late-night"; Antena 3 lidera la sobremesa y el "prime-time" y las temáticas de pago son la opción más vista en la madrugada.

Por días de la semana, Telecinco lidera de martes a jueves y los fines de semana, mientras que Antena 3 es la cadena líder los lunes y los viernes.

El consumo medio durante el mes de octubre fue de 3 horas y 19 minutos al día por persona, 33 minutos menos que el mismo mes de 2020, y las que más tiempo ven la televisión son las mujeres (3 horas y 35 minutos de promedio diario) y, por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 5 horas y 54 minutos de media por persona al día).


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