El final del año es para los ‘gamers’

Retro Sevilla cumplió su cuarta edición en Dos Hermanas y Gamingfest volverá a Fibes en diciembre. Videogame Party, de organización municipal, debuta el día 25

19 nov 2017 / 07:05 h - Actualizado: 18 nov 2017 / 18:02 h.
"Economía","Ocio","Videojuegos","La cultura del vídeojuego"
  • Asistentes de la pasada edición de Retro Sevilla, en el centro cultural La Almona de Dos Hermanas. / F.G.
    Asistentes de la pasada edición de Retro Sevilla, en el centro cultural La Almona de Dos Hermanas. / F.G.
  • Un ordenador en pleno rendimiento en el Gamingfest. / J. B.
    Un ordenador en pleno rendimiento en el Gamingfest. / J. B.

Ya sea porque el tiempo acompaña y apetece más encerrarse en algún sitio a pulverizar los mandos o porque se acercan las fechas festivas y hay que ir haciendo el cuerpo a tener más tiempo libre, la recta final del año en Sevilla es para los gamers. Hasta tres importantes eventos relacionados con los videojuegos han tenido o van a tener lugar entre finales de noviembre y principios de diciembre, haciendo las delicias de los sevillanos amantes de esta forma de ocio.

La lata la abrió el más que consolidado Retro Sevilla, que ha encontrado en Dos Hermanas una ubicación perfecta para que miles de personas –la previsión ascendía a 15.000 visitas– disfruten de este viaje al pasado de los ordenadores y videojuegos. En cada edición, la exposición liderada por David Chamizo, bate récords de asistencia gracias a su atractivo programa que incluye, como en la última celebrada entre el 10 y el 12 del presente mes, torneos de videojuegos, conferencias y una exposición denominada Niños del retro futuro, además de varias salas para jugar con ordenadores y máquinas recreativas típicas de los años 80, un espacio indie y un mercadillo. Uno de los principales atractivos de Retro Sevilla 2017, cuya entrada es siempre gratuita, fue la mayor colección de España de esta temática y piezas exclusivas a nivel internacional, como una máquina original de Pac Man que se encuentra firmada por su creador, Toru Iwatani.

Para el próximo fin de semana –25 y 26 de noviembre– está prevista la siguiente cita, la Videogame Party. Organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, el nuevo evento para gamers tomará el Centro Deportivo San Pablo entre las 11.00 y las 20.00 horas. Dirigido especialmente a jóvenes de entre 14 y 35 años, la primera edición de esta iniciativa permitirá a los asistentes no solo disfrutar de los videojuegos, «sino también estar informados de los beneficios y amenazas que el buen o mal uso de estos puedan tener», explican desde el Consistorio. Entre los atractivos que ofrece, se encuentra el Torneo Clash Royale, uno de los juegos más de moda entre la chavalería, que tendrá una capacidad de 1.500 jugadores si bien, a criterio de la organización, el número de plazas podrá aumentarse. Los tres primeros clasificados optan a conseguir un iPad, un móvil Samsung Galaxy J3 y un kit gaming con teclado, ratón y auriculares.

También estarán disponibles para los asistentes varias zonas en las que los participantes encontrarán consolas PlayStation 4, Xbox One, Wii U y realidad virtual, así como cuatro espacios dedicados exclusivamente a VR donde podrán jugar a juegos enmarcados dentro del mundo survival y a juegos arcade por puntos. El programa completo, diseñado para ofrecer alternativas de ocio saludable a los jóvenes sevillanos, puede consultarse en http://videogamepartysevilla.com/.

El III Festival de Videojuegos y Ocio Electrónico de Sevilla, más conocido como Gamingfest, vuelve por tercer año consecutivo a Fibes los próximos 1, 2 y 3 de diciembre, convirtiendo el Palacio de Exposiciones y Congresos en lo que la organización de este evento considera como «paraíso gamer». Celebrado al mismo tiempo que el Mangafest –las entradas, a la venta en http://gamingfest.es/2017/inicio, son válidas para ambos eventos–, cuenta con una quincena de zonas tanto temáticas de Call of Duty, Pokémon, League of Leyends, FallOut o Counter Strike, entre otros, como genéricas, que incluyen videojuegos arcade, un área para utilizar los smartphones, otra de realidad virtual e incluso una exposición dedicada a la leyenda de los salones recreativos, el japonés Yu Suzuki. Como invitado estrella, el Gamingfest tendrá al youtuber sevillano Zorman, famoso por la canción Yo soy cani.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos