TOROS

La decisión de Morante ante el Domingo de Resurrección en la Maestranza

El diestro de la Puebla del Río confirma su presencia para el Domingo de Resurrección

Lidiará un encierro de Hermanos García Jiménez junto a Sebastián Castella y Roca Rey

Morante de la Puebla sale por la Puerta del Príncipe tras cortar un rabo

Morante de la Puebla sale por la Puerta del Príncipe tras cortar un rabo / EFE

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

Había una gran expectación con Morante de la Puebla. Sus problemas de salud preocuparon en los últimos días a gran parte de los aficionados sevillanos. Se desconocía el estado de salud del diestro de la Puebla.

El cigarrero es un pilar fundamental de la Maestranza con cinco tardes (cuatro en primavera y una en San Miguel) en la temporada taurina en 2024. Su primer festejo es el próximo Domingo de Resurrección en el que abrirá la temporada taurina en Sevilla. Ya se ha colgado el cartel de "No hay billetes".

Largas colas para comprar las entradas sueltas en la Maestranza de Sevilla

El Correo

El estado de salud de Morante de la Puebla

Al parecer y como asegura su apoderado, José Antonio Morante de la Puebla reaparecerá el Domingo de Resurrección en la Maestranza de Sevilla. El torero sevillano causó baja en los últimos días en Navalmoral de la Mata y Almendralejo. Su última comparecencia fue en Arnedo.

El diestro Morante de la Puebla tras cortar dos orejas en la Feria de Abril 2022

El diestro Morante de la Puebla tras cortar dos orejas en la Feria de Abril 2022 / RAÚL CARO (EFE)

Según adelantó El Mundo, Morante presentó una baja que hablaba de una "infección respiratoria, con fiebre, mialgia y mal estado general." De cualquier modo, los aficionados taurinos podrán volver a ver a Morante de la Puebla en el ruedo de la Maestranza el próximo domingo tras estar recuperado de sus problemas de salud.

El cartel lo componen Sebastian Castella y Roca Rey con un encierro de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez. Es una de las fechas más esperadas del calendario taurino por la expectación que genera Morante de la Puebla como los otros toreros.

El de la Puebla regresa a la misma plaza en la que vio cumplir un sueño en la pasada Feria de Abril: cortar dos orejas y rabo. La faena al bravísimo toro Ligerito de Garcigrande fue una oda al arte. Tuvo emoción desde con el capote hasta el final de la faena.