miércoles, 08 diciembre 2021
15:22
, última actualización
Toros

Carrusel Taurino entregó sus premios anuales

El diestro alicantino José María Manzanares fue el gran protagonista de un cuidado acto presentado por Juan Ramón Romero en el que brillaron las ausencias de Ponce y El Cordobés

10 nov 2021 / 11:38 h - Actualizado: 10 nov 2021 / 11:46 h.
"Toros"
  • Ponce y El Cordobés fueron los grandes ausentes del acto celebrado este lunes en Cajasol. / Foto: sevilloro.es
    Ponce y El Cordobés fueron los grandes ausentes del acto celebrado este lunes en Cajasol. / Foto: sevilloro.es

TAGS:

La tempestad de la pandemia está dando paso, poco a poco, a la calma de esa ansiada normalidad que nos va devolviendo a cuentagotas los capítulos de la cotidianidad perdida. En esa recuperación del tiempo perdido, el programa Carrusel Taurino de Canal Sur Radio organizó en una fecha atípica y en el salón de actos de la Fundación Cajasol la entrega de sus premios anuales: los de la temporada 2020 y también los de la 2019, que se quedaron sin entregar en su momento por los rigores del covid...

Carrusel Taurino, el espacio radiofónico que capitanea Juan Ramón Romero, es parte de la decidida apuesta por la tauromaquia de Canal Sur que tiene su vertiente televisiva en el programa ‘Toros para todos’ que dirige Enrique Romero, hermano de Juan Ramón. Los galardones tenían que haberse entregado en las primaveras de 2020 y de este 2021 pero ha habido que esperar al otoño para encontrar las circunstancias más favorables.

Y fue Juan Ramón Romero el conductor de un cuidado y medido acto que abrió el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el director de Canal Sur Radio, Juan Miguel Vega, para felicitar a los premiados y agradecer a los presentes su asistencia. También pronunció unas palabras el gerente de Piedramol, empresa encargada de crear los trofeos entregados, unas rotundas esculturas de piedra y hierro forjado que superan los diez quilos de peso.

Los premiados

El V Premio Carrusel de honor, correspondiente al año 2020, había sido concedido a Manuel Benítez ‘El Cordobés’, que no pudo asistir. El ciclón de Palma del Río, que se ha ofrecido a torear un festival en la plaza de Los Califas de Córdoba, se hizo presente a través de un vídeo en el que mostró genio y figura. El encargado de recoger el galardón fue Fernando Sacromonte, su hombre de confianza, de manos de Miguel Briones, secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía. El IX Premio de Carrusel Taurino de 2020 fue concedido a Enrique Ponce, que tampoco asistió aunque también se proyectó su agradecimiento. El galardón fue recogido por su apoderado Juan Ruiz, de manos del director de Canal Sur Radio, Juan Miguel Vega.

Finalmente, el VIII Premio de Carrusel Taurino de 2019 fue recogido por José María Manzanares en persona de manos del director de Canal Sur, Juande Mellado que también fue el encargado de despedir el acto. Manzanares, uno de los toreros más queridos por la afición de Sevilla, agradeció el reconocimiento con un largo y sentido parlamento en el que hizo presente la figura de su padre, el gran maestro alicantino desaparecido prematuramente en 2014.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla