miércoles, 27 mayo 2020
16:09
, última actualización
Toros

Coronavirus: La empresa Pagés cierra las taquillas de la plaza de toros de Sevilla

Los gestores del coso maestrante permanecen a la espera de las indicaciones de la autoridad y aún no han tomado ninguna decisión en torno a la celebración de la Feria de Abril

15 mar 2020 / 12:32 h - Actualizado: 15 mar 2020 / 12:41 h.
"Toros","Coronavirus"
  • Coronavirus: La empresa Pagés cierra las taquillas de la plaza de toros de Sevilla

Los plazos habituales en la renovación de los abonos de la temporada taurina en la plaza de la Maestranza y la adquisición de los mismos han quedado interrumpidos en espera del desarrollo de los acontecimientos en torno a la propagación del Covid-19. La empresa Pagés, concesionaria del coso sevillano, ha emitido un breve comunicado que confirma esta resolución “atendiendo a las medidas adoptadas por el Gobierno de España en el día de ayer –por este sábado- así como a las disposiciones de la Junta de Andalucía”.

En base a esas disposiciones, la Empresa Pagés ha decidido proceder al cierre de las taquillas y oficinas de la Plaza de Toros de Sevilla durante los 15 días que, en principio, está previsto que dure este estado de alarma decretado con motivo de la propagación del coronavirus COVID-19 en nuestro país.

“La empresa quiere trasladar un mensaje tranquilizador a sus abonados, comunicándoles que, pasado el plazo de estos 15 días, se actuará de acuerdo con las órdenes que lleguen de la autoridad competente y se adoptarán las medidas oportunas” explica el mismo documento emitido en la mañana de este domingo. Hay que recordar que más allá de la suspensión de la salida de las cofradías y todos los actos que rodean la Cuaresma aún no se ha tomado ninguna decisión en torno a la celebración de la Feria de Abril y, por extensión, de las corridas de toros que completan este ciclo festivo.

“Con esta decisión, la Empresa Pagés pretende proteger y salvaguardar la salud de todos sus clientes en un ejercicio de responsabilidad que en estos momentos nos concierne a todos para evitar una mayor propagación de este virus”, finaliza el comunicado.

El serial taurino debería comenzar el día 12 de abril, Domingo de Resurreción, con un cartel que reúne los nombres de Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey para estoquear un encierro de Garcigrande. Una semana después, el día 19, tendría que celebrarse una corrida de intermedio antes del inicio del ciclo continuado –el 22 de abril- que tendría que prolongarse hasta el día 3 de mayo con la tradicional corrida de Miura.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016