Daniel Luque recoge la ‘Lección Torera’ de Aula Taurina

El matador de Gerena, que abrió la Puerta del Príncipe en la pasada Feria de Abril, prosigue su cosecha de premios antes de volver a hacer el paseíllo en la plaza de la Maestranza

22 feb 2023 / 18:12 h - Actualizado: 22 feb 2023 / 18:14 h.
"Toros","Galardones"
  • El torero recoge el premio de manos del delegado Ricardo Sánchez. Fotos: E.T.M
    El torero recoge el premio de manos del delegado Ricardo Sánchez. Fotos: E.T.M

El Salón de los Carteles de la plaza de la Real Maestranza acogió este martes el acto de entrega del premio ‘A la mejor lección torera’ que alcanza su XXXIII edición y concede anualmente Aula Taurina, la asociación de alumnos y profesores de enseñanzas medias que promueve la difusión y promoción de la fiesta entre los jóvenes.

El ganador era el diestro Daniel Luque que suma así un nuevo galardón –la pasada semana se le concedió el premio Pepe Luis Vázquez que concede la Caja Rural- a la cosecha de premios que reconocen su gran temporada global y, concretamente, su gran triunfo de la pasada Feria de Abril en la que llegó a abrir la Puerta del Príncipe por primera vez en su carrera

El acto, que llenó el recinto, estuvo presidido por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, que fue el encargado de entregar la estatuilla al torero de Gerena. Sánchez estuvo acompañado del diputado de plaza del Real Cuerpo, Luis Manuel Halcón Guardiola y el presidente de Aula Taurina, Miguel Serrano, además de su secretario, Manuel Viera, que leyó la correspondiente acta en la que se recordó la actuación de Daniel Luque en ese 28 de abril de 2021 con toros de El Parralejo definiéndola como “un compendio de magisterio, naturalidad, capacidad, perseverancia, valor, oficio y auténtica verdad en el concepto clásico del toreo”. La misma acta califica la actuación de Daniel Luque como “una verdadera lección y todo un ejemplo y admiración para los jóvenes aficionados”.

Daniel Luque recoge la ‘Lección Torera’ de Aula Taurina
El resto de premiados posa con el torero y las autoridades. Foto: E.T.M.

Otros galardones

Aula Taurina entrego en el mismo acto los premios académicos que distinguen los trabajos más relevantes presentados por los alumnos de los diferentes centros de Sevilla y provincia con la novedad del premio ‘Conde de Vistahermosa’, que promueve la realización de estudios taurómacos, de carácter científico o histórico, que fue entregado al farmacéutico e investigador Pedro Casado, por su trabajo titulado ‘Manuel Granero y Sevilla’.

En el apartado de creación artística -modalidad vídeos cortos- fueron distinguidas Emma Román y Paula Ortiz por sus obras ‘Sueños’ y ‘La ilusión de ser torero’. En el apartado de fotografía fueron premiados respectivamente Esteban Romera y Manuel González. Las obras presentadas llevaban por título ‘Castoreños’ y ‘Roca, el rey’.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos