Eduardo Dávila Miura ficha a Pepe Moral

El diestro palaciego, que estará en la Feria de Abril, había sido apoderado durante siete temporadas por Manolo Cortés

08 feb 2016 / 11:40 h - Actualizado: 08 feb 2016 / 11:45 h.
"Eduardo Dávila Miura"
  • Eduardo Dávila Miura en una actividad promocional en Sevilla. / Pepo Herrera
    Eduardo Dávila Miura en una actividad promocional en Sevilla. / Pepo Herrera

El empresario y matador retirado Eduardo Dávila Miura se hará cargo de la carrera del diestro Pepe Moral para la temporada 2016. Dávila ya ha ejercido su representación profesional en la contratación de la Feria de Abril cuyos carteles se presentan hoy mismo y en la que el torero palaciego, previsiblemente, estoqueará un encierro de Torrestrella en unión de los también matadores sevillanos Miguel Ángel Delgado y Javier Jiménez.

El propio Dávila Miura ha definido este nuevo proyecto profesional como “ilusionante”. “Creo mucho en Pepe Moral y en su concepto como torero” ha afirmado el flamante apoderado que compaginará la dirección de la carrera de Pepe Moral con su actividad al frente del Club de los Aficionados Prácticos y la empresa de coaching taurino Bull Team. Dávila, que el pasado año reapareció puntualmente en Sevilla para celebrar el 75 aniversario de la lidia ininterrumpida de la ganadería familiar, había participado anteriormente el apoderamiento de toreros como Luis Bolívar o Rafaelillo, Rubén Pinar o Juan Bautista.

Pepe Moral había sido apoderado entre septiembre de 2008 y el final de la pasada temporada por el también matador Manolo Cortés, con el que tomó la alternativa el día del Corpus de 2009 y, sobre todo, consiguió salir del ostracismo taurino en el que cayó su carrera. Fue a raíz de la extraordinaria faena instrumentada otro día del Corpus, el 18 de junio de 2014, a un gran toro del Conde de la Maza que le devolvió al circuito. Aquel trasteo reveló las grandes posibilidades del torero de Los Palacios, que pudo entrar en plazas como Madrid, Pamplona o Albacete logrando dejar huella de su toreo. Pero si la temporada 2014 fue de reafirmación profesional, la de 2015 fue de recogida de frutos aunque, toreando más, no logró rentabilizar estadísticamente la cuenta de resultados.