martes, 30 noviembre 2021
14:26
, última actualización
Toros

El banderillero sevillano Antonio Chacón se incorpora a la cuadrilla de Roca Rey

El matador peruano cierra así sus filas de cara a la temporada 2022 a raíz de la salida de Juan José Domínguez, que le había acompañado desde sus inicios

25 nov 2021 / 10:06 h - Actualizado: 25 nov 2021 / 10:08 h.
"Toros","Andrés Roca Rey"
  • El banderillero sevillano Antonio Chacón se incorpora a la cuadrilla de Roca Rey

El diestro Andrés Roca Rey ya ha definido la nómina de los integrantes que compondrán su cuadrilla para la temporada 2022 incorporando a sus filas al subalterno Antonio Chacón. El joven banderillero de Camas se incorpora a las filas del torero hispano peruano ocupando el lugar que ha dejado libre la salida de Juan José Dominguez, que le había acompañado desde los inicios de su profesión.

Antonio Chacón (Camas, 1986) es hijo del prestigioso subalterno camero del mismo nombre, apodado El Pela, y es uno de los toreros de plata de las últimas hornadas de mayor proyección en el actual panorama taurino. Actuó como novillero con picadores entre las temporadas de 2002 y 2007 pero al año siguiente, ante la falta de oportunidades, decidió pasarse a las filas de plata en la que ha ido cuajando como un torero tan capaz como solvente y con un concepto clásico de la brega que recuerda a los grandes del percal. Su actuación durante la pasada Feria de San Miguel, a las órdenes de distintos matadores, se vio reconocida con la concesión del premio de la Real Maestranza a la mejor actuación global de un subalterno durante el ciclo además de uno de los trofeos ‘Puerta del Príncipe’ que falla el jurado instituido por El Corte Inglés de Sevilla.

El equipo de Roca Rey para la temporada 2022 incluye a Francisco Durán ‘Viruta’ y el propio Antonio Chacón como lidiadores y a Paco Algaba como tercero. A caballo siguen los picadores José Manuel Quinta y Sergio Molina. También seguirá sirviéndole las espadas Manuel Lara ‘Larita’, ayudado por Curro Puya. Al volante se mantienen José Manuel Márquez ‘Pistola’ y José Antonio Silva ‘Titi’ y en las labores de comunicación José Ramón Lozano. De la misma forma, las riendas de la carrera del matador peruano siguen en manos de Roberto Domínguez.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla