Menú

El novillero Miguel de Juan, ingresado en estado muy grave

El joven lidiador fue cogido aparatosamente por el tercer novillo de la noche en el primer festejo de promoción celebrado este jueves en la plaza de la Maestranza

08 jul 2022 / 14:21 h - Actualizado: 08 jul 2022 / 14:22 h.
$hmKeywords_Schema
  • El novillero Miguel de Juan, ingresado en estado muy grave

El novillero gaditano Miguel de Juan, que resultó herido en la noche de este jueves en la plaza de la Maestranza en el primer festejo del Ciclo de Promoción, permanece ingresado en estado “muy grave” en el Hospital Viamed-Santa Ángela de la Cruz según detalla el parte oficial firmado por el doctor Octavio Mulet.

De Juan, que se había presentado al ciclo por la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, fue volteado aparatosamente contra las tablas por el tercer novillo de Dolores Rufino al que había recibido a portagayola. El animal hizo por él y le desarmó el capote persiguiéndole hasta la barrera donde le alcanzó, lanzándole con violencia contra la tapia interior.

Las asistencias le trasladaron de inmediato a la enfermería del coso sevillano donde, en un primer momento se le apreció “politraumatismo con afectación hemodinámica que responde a reposición volémica y vasoconstrictores” En el mismo parte, que calificó el percance como “grave” se advertía de “sospecha de lesión abdominal interna” precisando que sería trasladado a un centro hospitalario.

El parte firmado este viernes, 8 de julio, por Mulet explica que “una vez realizado estudio de TAC es intervenido quirúrgicamente confirmando extenso hemoperitoneo por lesión de vena hipogástrica a consecuencia de cornada de entrada a nivel de margen anal”. El mismo documento señala que precisa “de politransfusión”, realizándose “laparotomía con hemostasia satisfactoria de lesión vascular”.

Dicho parte especifica que el novillero Miguel de Juan se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Viamed-Santa Ángela de la Cruz –al que llegó anoche en UVI móvil- para el seguimiento posoperatorio fijando el pronóstico como “muy grave”.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos