Menú
Toros

Javier Zulueta será apoderado por los Pagés

Ramón Valencia, padre e hijo, serán los nuevos mentores del prometedor novillero sevillano, ganador del último ciclo de promoción de nuevos valores celebrado el pasado mes de julio

30 nov 2023 / 14:40 h - Actualizado: 30 nov 2023 / 14:41 h.
"Toros"
  • Valencia Canorea y Valencia Pastor junto a Javier Zulueta. Foto: Toromedia
    Valencia Canorea y Valencia Pastor junto a Javier Zulueta. Foto: Toromedia

TAGS:

El joven novillero sevillano Javier Zulueta ha llegado a un acuerdo con Ramón Valencia Pastor, gerente de la empresa Pagés, para que se haga cargo de sus asuntos profesionales en unión de su hijo Ramón Valencia Canorea “en un claro apoyo al futuro del toreo sevillano” según han declarado los nuevos mentores en una nota de prensa. Aunque esta relación ya se daba por hecha en el ambiente taurino, el acuerdo ha sido sellado oficialmente este jueves en el transcurso de una reunión celebrada en las oficinas de la empresa Pagés en la que el novillero y sus flamantes apoderados “comentaron el planteamiento de la temporada 2024” según señala la misma nota.

Zulueta, que aún no ha debutado con picadores, es uno de los valores más sólidos de la cantera taurina hispalense. El pasado verano se alzó con la victoria del tradicional ciclo de noveles que se organiza cada mes de julio en la plaza de la Maestranza y ha ganado otros certámenes de promoción como el ‘Alfarero de Plata’ de Villaseca de la Sagra. Nacido en Sevilla en 2005, es hijo y nieto de alguaciles de la plaza de la Maestranza además de sobrino del ganadero de reses bravas Gabriel Rojas. Se ha formado en la Escuela de Tauromaquia de Sevilla y mantiene una incipiente rivalidad con el novillero Mariscal Ruiz, de Mairena del Aljarafe, con el que podría compartir muchos carteles en la próxima campaña.

La empresa Pagés retorna así a las labores de apoderamiento después de llevar las riendas de la carrera del diestro peruano Andrés Roca Rey desde su época de novillero, en unión de José Antonio Campuzano, hasta el otoño de 2020 cuando el matador limeño ya se encontraba en la primera fila del toreo.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos