viernes, 05 marzo 2021
15:09
, última actualización
Toros

Juan Manuel Benítez sufre una fuerte cornada en el campo

El torero de Dos Hermanas, que lidiaba un toro de Los Azores en la finca de Salvador Cortés, fue intervenido en el Hospital de San Juan de Dios de Bormujos

28 ene 2021 / 09:57 h - Actualizado: 28 ene 2021 / 09:57 h.
"Toros"
  • Juan Manuel Benítez.
    Juan Manuel Benítez.

TAGS:

El matador de toros Juan Manuel Benítez se encuentra en el hospital San Juan de Dios de Bormujos recuperándose de la fuerte cornada sufrida en la tarde de este miércoles. Benítez lidiaba a puerta cerrada un ejemplar de Los Azores en la plaza de ‘La Petatera de Cortés’ en Bollullos de la Mitación, propiedad del diestro Salvador Cortés según informa el portal especializado Cultoro.com. El mismo medio recoge el testimonio del mozo de espadas del diestro nazareno, Antonio Márquez, que ha señalado que se trata de una cornada muy profunda en el muslo izquierdo.

“Le hemos taponado la herida y lo hemos llevado en el coche, han sido momentos de mucho dolor” señaló el mozo de espadas que acompañó a su torero hasta el centro hospitalario, muy cercano a la plaza. El torero fue intervenido anoche por el doctor Barrionuevo que advirtió a los allegados del torero, a falta de parte oficial, que el pitón había llegado a rozar vasos importantes. El toro que ha herido a Benítez estaba marcado con el hierro de Los Azores, una ganadería que, en su práctica totalidad, ha sido adquirida por los propietarios de la vacada de Soto de la Fuente que pasta en Las Pajanosas.

El diestro Juan Manuel Benítez, de 44 años de edad, tomó la alternativa en Sevilla en la corrida del Corpus de 2000 de manos de Pepe Luis Vázquez, que le cedió un toro de Osborne en presencia de Eduardo Dávila Miura. Su carrera nunca llegó a despegar en el escalafón de los matadores de toros aunque se encontraba preparándose de cara a una hipotética reaparición para la temporada 2021.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía