viernes, 29 mayo 2020
23:32
, última actualización

La empresa Pagés apuesta por la promoción del toreo

La temporada taurina sevillana se anunciará en el tranvía, las estaciones de Santa Justa y Atocha entre otros soportes que incluyen un cuidado vídeo promocional

02 mar 2020 / 16:14 h - Actualizado: 02 mar 2020 / 16:17 h.
"Toros","Filosofía","Historia","Valencia","Caja Rural del Sur","Torre del Oro","Diseño","Primavera","Medios de comunicación"
  • La empresa Pagés apuesta por la promoción del toreo

La Empresa Pagés ha presentado a mediodía de este lunes la campaña publicitaria de la temporada taurina 2020 en un acto celebrado en el Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ de la Fundación Caja Rural del Sur introducido por Manuel Ruiz Rojas, director de relaciones institucionales de la entidad financiera. Este encuentro con los medios de comunicación y representantes del sector publicitario –que también ha contado con la primera plana de Pagés, con Ramón Valencia a la cabeza- ha servido para desvelar las claves, la creatividad y los soportes que conforman esta novedosa campaña “que llenará de toreo la ciudad de Sevilla a partir de mañana” según ha apuntado el periodista José Enrique Moreno, director de la agencia Toromedia.

El empresario Ramón Valencia, precisamente, ha vuelto a confiar en Toromedia además de la agencia ‘Frente a Texto’, dirigida por Salvador Toscano. Esa campaña, han explicado sus responsables, “gira en torno al fenómeno que cada año se produce en Sevilla en primavera, cuando la ciudad y el toreo se fusionan de forma natural”. De esta forma, los toros y la ciudad aparecen estrechamente vinculados en un spot y una gráfica que inundará las calles de Sevilla.

Filosofía de una campaña

Pero la campaña de este año pretende dar un paso más para refleja que Sevilla, en lo taurino, “marca pauta en la temporada gracias a una programación de lujo, con carteles rematados que son la envidia de muchas plazas”, han explicado Moreno y Toscano. “De esa insistencia en la calidad, de esta búsqueda constante de la excelencia en la oferta taurina de Sevilla, nace la idea del lema de este año: ‘Sevilla, siempre en lo más alto’. Y este año, con más motivo por dos razones: la excelente feria vivida en 2019 y los rematados carteles que están sobre la mesa”, han apuntado.

Para visualizar esa idea y plasmarla en un vídeo promocional y en la imagen de la campaña, hemos colocado a un torero-modelo –inestimable la colaboración del novillero retirado Fernando del Toro- en los lugares más elevados y a la vez más emblemáticos de la ciudad” ha señalado el director de Toromedia explicando que el rodaje se ha llevado a cabo en en cuatro localizaciones claves en busca de esa fusión entre la ciudad y la Fiesta. “En primavera, Sevilla es toreo” ha insistido Moreno recordando que las tomas se habían realizado en la Plaza de España, en las instalaciones de Capitanía, en la Torre del Oro y en la Catedral y la Giralda, “concluyendo la historia en el único lugar posible y emblema sin duda de nuestra ciudad, la Maestranza sevillana”, ha apuntado. “La voz del conocido escritor Antonio García Barbeito”, ha proseguido Moreno, “otorga la fuerza y delicadeza necesarias al texto”.

De las alturas al tranvía

Con todos estos elementos, las agencias Toromedia y ‘Frente a Texto’ han construido para Pagés un universo visual que se plasmará en los más diversos soportes, según ha referido Toscano. Desde un vídeo promocional –realizado por Producciones El Pópulo- que se verá en diferentes televisiones, cines de la ciudad y en internet, hasta una gráfica que ocupará vallas, mupis, postes publicitarios, pantallas digitales, banderolas quioscos, autobuses, metro, anuncios de prensa y otros espacios “llenando de toreo la ciudad”. Como ya sucediera el año pasado, la imagen es obra del fotógrafo Pepo Herrera. También, “y para que las principales figuras tuvieran presencia destacada” según ha apreciado Salvador Toscano, se han realizado ilustraciones que plasman el espíritu de la campaña de la mano del artista Julio Serrano 'Julepe'.

La para integrar aún más la campaña en la ciudad, este año se volverá a utilizar el tranvía que recorre el centro de Sevilla como soporte publicitario, tematizándolo con un diseño de Gonzalo Sánchez Blanco que “da importancia a los tres grandes elementos taurinos: el toro, el torero y el marco incomparable de nuestra plaza de toros”. Ese tranvía con fachada taurina circulará durante todo el mes de marzo desde el Prado de San Sebastián hasta la Plaza Nueva.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016