sábado, 31 octubre 2020
18:41
, última actualización

La Fundación ‘Cajasol’ retoma sus clásicos ‘mano a mano’

Litri, Paco Ureña, Jesús Álvarez y Arcángel serán los protagonistas de las dos próximas ediciones, los días 20 de octubre y 17 de noviembre

13 oct 2020 / 11:55 h - Actualizado: 13 oct 2020 / 11:57 h.
$hmKeywords_Schema
  • La última edición de los ‘mano a mano’ de Cajasol se celebró el pasado 10 de marzo, al borde del confinamiento. Foto: Antonio de los Reyes-Toromedia.
    La última edición de los ‘mano a mano’ de Cajasol se celebró el pasado 10 de marzo, al borde del confinamiento. Foto: Antonio de los Reyes-Toromedia.

El salón de actos de la antigua Audiencia, actual sede de la Fundación Cajasol, retoma el pulso de uno de sus actos más concurridos: los ‘mano a mano’ que enhebran con un mismo sentido didáctico a personalidades del mundo del toro con representantes de la sociedad, la cultura, la política, el periodismo... Ha sido un largo parón impuesto por la pandemia que ya era una irremediable certeza cuando se celebró la última edición, el pasado 10 de marzo, con la amenaza del infausto confinamiento a la vuelta de la esquina...

Pero el ciclo de charlas, cocinado en los fogones de Toromedia desde hace casi tres lustros y al borde de rebasar las 60 ediciones, vuelve a tomar su lugar en la programación cultural del otoño sevillano. Lo hará con un paisaje humano distinto, sin olvidar las necesarias medidas de distancia, seguridad e higiene, pero con el mismo nivel de sus protagonistas.

60 ediciones

La primera de las citas sentará en el salón de actos de Cajasol, bajo la batuta del periodista José Enrique Moreno, al diestro murciano Paco Ureña junto al veteranísimo comunicado deportivo Jesús Álvarez. El toro y el deporte, sumados al mundo de la televisión, conforman el hilo conductor de esta charla que se celebrará el 20 de octubre a las ocho de la tarde. Ureña, que iba a ser uno de los ausentes más evidentes de la nonata Feria de Abril de 2020, había acabado siendo el gran triunfador de la campaña anterior después de perder la visión de un ojo en la temporada 2018. Álvarez, por su parte, es uno de los rostros más inconfundibles de Televisión Española, medio en el que ha dado voz e imagen al deporte durante más de tres décadas. Es importante recalcar que los aficionados e interesados en asistir a estas charlas tienen que recoger la correspondiente invitación en la sede de Cajasol.

Casi un mes después, el 17 de noviembre, se celebrará el ‘mano a mano’ número 60 con u marcado acento choquero. Sus protagonistas serán el matador de toros Miguel Báez 'Litri' y el cantaor Arcángel, emblemas taurinos y musicales de la tierra onubense. El tema de partida es 'El toro y el cante', pero las trayectorias de ambos protagonistas permitirán explorar otros campos sin perder de vista el hilo conductor que ha marcado esta iniciativa desde su creación: el toro es cultura.

La entrada será libre previa retirada de invitación en la Taquilla de la Fundación Cajasol (C/Álvarez Quintero. Sevilla), en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. Las invitaciones para el Mano a mano del 20 de octubre estarán disponibles a partir de este martes y dos horas antes de cada acto.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016