Morante reaparece en las Colombinas de Huelva

El diestro de La Puebla recupera el ritmo de la temporada después de recuperarse de la lesión de muñeca que le obligó a parar después de pasar por la feria de San Fermín

02 ago 2023 / 13:08 h - Actualizado: 02 ago 2023 / 13:10 h.
"Feria de Abril","Real Maestranza","Valencia","Málaga","Rehabilitación"
  • El matador cigarrero sufrió una primera cogida en la feria de Badajoz. Foto: FIT
    El matador cigarrero sufrió una primera cogida en la feria de Badajoz. Foto: FIT

Morante de la Puebla dejará de ser el gran ausente y volverá a enfundarse el vestido de torear el próximo sábado en el coso de la Merced de Huelva. El matador cigarrero, que está anunciado junto a José María Manzanares y Daniel Luque para estoquear un encierro de Juan Pedro Domecq, se encuentra muy recuperado de la lesión de muñeca que le obligó a parar después de pasar por la feria de San Fermín.

Así lo han desvelado fuentes cercanas al torero que arrastraba esa lesión desde el 24 de junio en Badajoz, fecha en la que sufrió una fractura costal que le obligó a un primer parón. Tuvo que esperar al primero de julio para reaparecer en la plaza de Zamora. Pero dos días después, toreando en el ruedo portugués de Vila Franca de Xira, sufrió una nueva cogida que agravó los daños de su muñeca.

Morante fue diagnosticado de una rotura de fibrocartílago triangular y lesión del ligamento escafo-semilunar y aunque forzó una primera reaparición en el ciclo pamplonica, el día 11 de julio, tuvo que volver a parar perdiendo los compromisos que tenía contraídos en ferias como las de Santander, Valencia o, este mismo martes, en Azpeitia.

Sin solución de continuidad, Morante está anunciado este mismo domingo en la Plaza Real del Puerto de Santa María junto a José María Manzanares y Juan Ortega para estoquear una corrida de El Puerto y Ventana de San Lorenzo. No será el único contrato del matador cigarrero en el coso portuense al que volverá el día 12 junto a Talavante y Pablo Aguado para lidiar toros de Juan Pedro Domecq.

El diestro de La Puebla del Río recupera así el ritmo de una temporada en la que aún tiene que pasar por plazas como Huesca, Pontevedra, San Sebastián, Málaga, Gijón, Bilbao, Ronda, Lisboa, Valladolid, Murcia, Albacete, Salamanca, Nimes, Logroño o la Real Maestranza de Sevilla, en la que tiene firmadas dos tardes en el que, por ahora, sería el colofón de una campaña marcada por el rabo diferencial que marcó la pasada Feria de Abril y la propia carrera del torero.

No será la única reaparición que se produzca en el ciclo onubense. Andrés Roca Rey y José María Manzanares también han confirmado su presencia en la feria de Colombinas. En el caso del peruano, recuperado de las contusiones que se produjo el pasado 25 de julio en Santander. El alicantino, por su parte, después de dos meses de rehabilitación tras la enésima operación para recomponer su maltrecha espalda.