lunes, 29 noviembre 2021
01:40
, última actualización

Morante también es un torero «excelente»

El diestro de La Puebla suma a su cosecha de galardones la décima edición del premio que concede la tertulia taurina ‘El Porvenir’

17 nov 2021 / 18:38 h - Actualizado: 17 nov 2021 / 18:47 h.
"Crisis","Ganadería","Feria de San Miguel","Málaga","Granada","Galardones"
  • Morante también es un torero «excelente»

La tertulia ‘El Porvenir’, que preside Fernando Vera, ha concedido el X premio ‘A la excelencia taurina’ al matador de toros Morante de la Puebla después de reunirse para tal fin. Morante, revela el acta oficial del jurado, se ha alzado como ganador del trofeo por mayoría de los votos emitidos imponiéndose al diestro Emilio de Justo que también fue valorado en las deliberaciones. Dicha concesión, detalla dicha acta, se fundamenta “en un reconocimiento a la ya dilatada carrera del diestro sevillano, que tras casi 25 años de matador de alternativa, se ha convertido en un torero de época por su concepto clásico del toreo, siguiendo fielmente la más pura escuela sevillana e incluso rondeña, con importantes matices del toreo antiguo”.

Pero los tertulianos de ‘El Porvenir’ también han considerado el desarrollo de la temporada 2021, en la que Morante ha contratado 49 tardes y “ha sido capaz de demostrar de manera indiscutible su torería, lidiando y dando muerte a astados pertenecientes a muy diferentes encastes de nuestra ganadería brava” tal y como explica el mismo fallo. De la misma forma, la tertulia ha destacado “su entrega, firmeza y compromiso con la Fiesta Nacional, en un momento excesivamente frágil y complicado, tras la crisis sanitaria de la covid-19 que tanto ha mermado al mundo de la Tauromaquia,” además de resaltar su condición de líder del escalafón además de sus grandes actuaciones en plazas como Jerez de la Frontera, Linares, Salamanca, Vistalegre, Granada, Alicante, Málaga, Madrid o Jaén.

El cualquier caso, precisa el fallo del jurado, se subraya especialmente la tarde del 1 de octubre en la plaza de la Maestranza de Sevilla, calificando su actuación de “indescriptible e investida con todos los cánones más puros del toreo”.

Este y otros argumentos han servido a los miembros de la tertulia para justificar este X premio ‘A la excelencia taurina’ que ha ido ganando prestigio y repercusión a lo largo de la década en la que se viene concediendo. Morante sucede en la titularidad de este reconocimiento a matadores como El Juli, Andrés Roca Rey, José María Manzanares, Antonio Ferrera, Espartaco, Antonio Nazaré y Pablo Aguado; al ganadero Victorino Martín y el empresario José María Garzón, galardonado en 2020. Este premio se suma a otros reconocimientos otorgados al diestro de La Puebla, que ya fue declarado triunfador absoluto de la Feria de San Miguel de Sevilla por los principales jurados pero, especialmente, ha sido distinguido con el Premio Nacional de Tauromaquia que concede el Ministerio de Cultura.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla