Menú

Muere el torero Víctor Barrio de una cornada en el pecho

09 jul 2016 / 20:48 h - Actualizado: 10 jul 2016 / 11:43 h.
$hmKeywords_Schema
  • Momento en el que el toro se revuelve contra el torero, ya en el suelo. / Efe
    Momento en el que el toro se revuelve contra el torero, ya en el suelo. / Efe
  • Los subalternos retiran al animal del torero, gravemente herido. / Efe
    Los subalternos retiran al animal del torero, gravemente herido. / Efe
  • Víctor Barrio es llevado a la enfermería de la plaza, ya inconsciente. / Efe
    Víctor Barrio es llevado a la enfermería de la plaza, ya inconsciente. / Efe
  • Víctor Barrio. / Efe
    Víctor Barrio. / Efe

Víctor Barrio ha fallecido en la enfermería de la plaza de Teruel. El tercero de la tarde, llamado ‘Lorenzo’ y marcado con el hierro de Los Maños, alcanzó al torero al ser descubierto por el aire cuando trataba de pasarlo al natural. El animal hizo presa con su matador en el suelo y le corneó en el lado derecho del tórax atravesándole de parte a parte.

La impresión de máxima gravedad se confirmó a los pocos minutos de ingresar en la enfermería de la plaza. El llanto de las cuadrillas, congregadas en la puerta, delató la tragedia. Víctor Barrio acababa de fallecer. Los médicos sólo habían podido certificar su muerte. La corrida quedó suspendida en ese momento aunque los toreros, vestidos de luces, permanecían en la plaza velando el cadáver de su compañero.

Barrio alternaba con Curro Díaz y Morenito de Aranda en la lidia de un encierro en el que se lidiaban tres toros de Ana Romero y tres de Los Maños, al que pertenecía el toro que mató a Barrio. El torero, nacido en Segovia hace 29 años, tomó la alternativa en Madrid en abril de 2012 de manos de El Fundi.

A pesar de sus prometedores inicios novilleriles, Víctor Barrio no había logrado aún despegar en sus primeros años como matador. La cornada ha sido comparada con la que sufrió el diestro madrileño José Cubero ‘Yiyo’ en la plaza de Colmenar Viejo en 1985 aunque la trayectoria del pitón -a falta de conocer el parte oficial del percance- parece muy similar a la de la cornada que acabó con la vida del banderillero Manolo Montoliú el 1 de abril de 1992 en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla