Pablo Aguado pone fecha a su reparación

El diestro sevillano, que ultima la rehabilitación de su rodilla, volverá a vestirse de luces el próximo 12 de marzo en la ‘Feria del Milagro’ de Illescas

30 ene 2022 / 11:38 h - Actualizado: 30 ene 2022 / 11:39 h.
"Toros","Pablo Aguado"
  • Pablo Aguado Foto: Arjona-Toromedia
    Pablo Aguado Foto: Arjona-Toromedia

40 dias. Son los que faltan para que Pablo Aguado vuelva a enfundarse el vestido de torear después de recuperarse de la compleja lesión de su rodilla derecha -rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno- que dio la cara el pasado 18 de septiembre en la plaza de la Maestranza. Será en la llamada 'Feria del Milagro' que acoge el coso cubierto de Illescas, el próximo 12 de marzo, según avanza Mundotoro. Aún no se conoce el cartel de toros y toreros que será presentado, previsiblemente, este mismo lunes.

La lesión se produjo en el transcurso del festejo inaugural de la larga y atípica Feria de San Miguel que había condensado toda la temporada taurina sevillana. Pablo sintió, literalmente, que se le salía la rodilla y lidió con muchas dificultades a sus dos toros, especialmente al segundo de su lote, en el que evidenció que se encontraba mermado de facultades.

Al torero no le cupo otra opción que cancelar todos los compromisos que aún le quedaban para concluir la temporada 2021, incluyendo las dos corridas que aún tenía que cumplir en Sevilla. Después de barajar todas las posibilidades se decidió pasar por el quirófano de inmediato, siendo intervenido en la clínica Viamed-Santa Ángela de la Cruz. “Es una lesión que venía arrastrando desde principios de 2019 pero que hasta ahora no había presentado una sintomatología tan aguda” señaló entonces el equipo del matador en un comunicado. Aguado se resintió de esa vieja lesión después de ‘cortar’ en el tercio de banderillas al primero de la tarde, un ejemplar de Victoriano del Río correspondiente a Morante de la Puebla que abría un cartel que completaba el diestro peruano Andrés Roca Rey. Pablo, explicó entonces, sintió un crujido intenso que condicionó la estabilidad de la rodilla durante toda la tarde. El diestro sevillano, cojeando visiblemente, acabaría pasando a la enfermería de la que salió para lidiar al tercero cuando Roca culminaba la faena al segundo de su lote.

Aguado había sido infiltrado y pudo lidiar sin excesivos contratiempos a su primer enemigo e incluso salió al quite en el quinto, correspondiente a Roca Rey. Los dolores y la impotencia funcional se iban a hacer especialmente patentes en el transcurso de la faena al sexto, al que le costó matar, abandonando la plaza con una evidente cojera que justifica el comunicado emitido después al señalar que en la lidia de ese último toro “sufrió un desplazamiento de la rodilla que el propio matador se tuvo que colocar para poder descabellar al animal”.

El equipo del torero, comandado por Curro Vázquez, se encuentra en estos momentos cerrando la participación del diestro sevillano en la plaza de Sevilla. Algunos avances apuntan a que serían tres las tardes ajustadas en el abono maestrante. Pero el nombre de Pablo Aguado, uno de los toreros que mayor interés despiertan en la actualidad, ya es fijo en otros ciclos relevantes del inicio de la temporada como los de Valencia o Castellón además del cartel de la reinauguracion de la plaza de la Línea de la Concepción, el próximo 9 de abril, que compartirá con Morante de la Puebla y Juan Ortega. Sería, seguramente, la misma terna que se encargará de inaugurar la propia temporada sevillana al día siguiente, Domingo de Resurrección, en la plaza de la Maestranza.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos