sábado, 04 julio 2020
13:03
, última actualización

Ventura, Ponce y Conde reactivan la temporada taurina en Andalucía

El rejoneador y los dos matadores conforman el cartel de la corrida mixta que se celebrará en Osuna el próximo 1 de agosto

26 jun 2020 / 13:06 h - Actualizado: 26 jun 2020 / 13:08 h.
"Toros"
  • Ventura, Ponce y Conde reactivan la temporada taurina en Andalucía

TAGS:

La localidad sevillana de Osuna ha programado una corrida para el próximo día 1 de agosto. El festejo, de carácter mixto, ha sido presentado en la noche de este jueves en el propio Coso de las Canteras. Se trata del primer festejo taurino que se celebre en toda Andalucía tras la paralización obligada de todos los espectáculos como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

El cartel reúne los nombres del rejoneador Diego Ventura, que lidiará reses de su propia vacada, y los matadores de toros Enrique Ponce y Javier Conde que estoquearán cuatro astados de la ganadería de Julio de la Puerta. La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, descubrió el cartel acompañada por el empresario local, Antonio Osuna y el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucia, Miguel Briones en el transcurso de un concurrido acto celebrado en el ruedo del centenario coso ursaonense.

El anuncio de este festejo se suma al de otras iniciativas para recuperar el pulso taurino en la comunidad autónoma andaluza. En fechas recientes, el empresario sevillano José María Garzón formalizó un acuerdo con el ayuntamiento de El Puerto de Santa María para organizar varios festejos en su Plaza Real. El mismo empresario, según apuntan todos los rumores, podría liderar una iniciativa parecida en la plaza de Málaga.

Hay que recordar que los festejos taurinos que se celebren en Andalucía a partir de ahora estarán sujetos a una restricción del 50% del aforo de los distintos cosos además de las habituales medidas de seguridad e higiene. De la misma forma, la Junta de Andalucía ha consensuado con las asociaciones profesionales taurinas una serie de medidas para agilizar y abaratar la celebración de esos festejos.

El acuerdo firmado implica la eliminación por parte de la Junta de todas las tasas administrativas derivadas de la organización de los festejos taurinos, además de reducir al 50% los gastos de seguros. Los veterinarios, por su parte, se reducen a dos por espectáculo y se limitan el número de caballos –solo tres- y banderillas –tres pares disponibles por toro- que hay que presentar. Además, se habilita a las Delegaciones del Gobierno para que puedan autorizar espectáculos con mayor flexibilidad. De la misma forma, se ha alcanzado un acuerdo para la reducción de un 25% de los honorarios y derechos de imagen de los profesionales taurinos en plazas de tercera y cuarta categoría.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016