El garaje de Gus

Un trazo impecable y lleno de color, un texto sencillo que utiliza palabras que buscan la rima y repeticiones que allanan el camino a los niños que tratan de comenzar a leer. Este libro de Leo Timmers es una primera entrega de un sello que apuesta por la literatura infantil y juvenil sin caer en la trampa de tratar a los niños como si careciesen de inteligencia

10 mar 2018 / 08:30 h - Actualizado: 08 mar 2018 / 21:35 h.
"Libros","Literatura","Libros - Aladar"
  • HarperKids, el nuevo sello infantil y juvenil de HaperCollins Iberica, promete una enorme cantidad de cosas y todas excelentes. / El Correo
    HarperKids, el nuevo sello infantil y juvenil de HaperCollins Iberica, promete una enorme cantidad de cosas y todas excelentes. / El Correo
  • Leo Timmers. / El Correo
    Leo Timmers. / El Correo

HarperKids, el nuevo sello infantil y juvenil de HaperCollins Iberica, promete una enorme cantidad de cosas y todas excelentes.

De momento, el libro firmado por el autor belga Leo Timmers El garaje de Gus, ya es una muestra de la apuesta que hace la editorial. Un buen autor que viene avalado por un trabajo anterior robusto y exitoso, un cuidado en la edición muy de agradecer y la sensación de un gran cariño por los lectores más jóvenes. Los negocios y el cariño por el cliente no son incompatibles. Al contrario.

El garaje de Gus habla de amistad y de esfuerzo, dos valores que, entre los más menudos, deben afianzarse lo antes posible. Gus echa una mano a todo el que llega a su taller. Con las cosas que tiene a mano y mucha imaginación resuelve los problemas de sus amigos. Ellos saben dónde acudir.

La paleta de colores de Timmers es extensa, brillante, cálida, acogedora. No escatima el dibujante con el trazo detallista y presenta cada doble página llena de detalles divertidos para los jóvenes lectores. Con la ayuda de los padres el tiempo de lectura puede ser todo un descubrimiento. El texto se reduce a un par de frases por página. Se repiten estás: ‘Tengo cosas por aquí y por allá. Inventaré algo y ya está’ cuando el problema que le plantean a Gus se resuelve. El resto de frases buscan la rima y se utilizan en su construcción palabras muy asequibles para los niños que tratan de comenzar a leer.

Nos encanta un detalle del libro. La primera página se reserva para que el niño anote su nombre tras lo que se puede leer impreso ‘Este libro es de...’ El amor por los libros tiene que ver con el descubrimiento, con el yo, con ese sentido de posesión eterna de una historia que parece escrita para uno mismo.

Calificación: Muy bueno.

Tipo de lector: Niños de 0 a 5 años.

Tipo de lectura: Divertida, ligera, didáctica.

Argumento: La amistad y el esfuerzo hacen que todo sea posible.

¿Dónde puede leerse?: En casa. En el parque junto a otros niños. En cualquier lugar.