lunes, 10 diciembre 2018
17:34
, última actualización

¿Qué hacen los mayores durante el día?

Los niños y niñas no conocen las posibilidades que tendrán en el futuro respecto a su desarrollo profesional. Parece que todo el mundo se reduce a lo que representan sus juguetes. HarperKids acaba de publicar un magnífico libro que ayudará a rebajar ese problema

08 oct 2018 / 10:36 h - Actualizado: 08 oct 2018 / 11:53 h.
  • Portada del libro ‘¿Qué hacen los mayores durante el día?’. / El Correo
    Portada del libro ‘¿Qué hacen los mayores durante el día?’. / El Correo

Los niños siempre han querido terminar siendo lo que son sus juguetes. El camión de bomberos o la muñeca enfermera han marcado los deseos de generaciones enteras. Y, así, es raro encontrar adultos que no quisieran ser futbolistas, bomberos, enfermeras o amas de casa, durante una temporada. Un niño y su balón forman un todo; los juguetes sexistas han hecho estragos en las sociedades durante décadas enteras.

Por todo esto, «¿Qué hacen los mayores durante el día?», el libro de Dawid Ryski, es tan importante. Lo acaba de editar HarperKids con el cuidado de siempre, con la elegancia a la que ya nos comienza a tener acostumbrados. En todas sus páginas, los pequeños de cada casa podrán encontrar las ocupaciones de los mayores, trabajos que, casi nunca, conocen. Van a disfrutar de un dibujo de gran tamaño que representa a jardineros, maestras cerveceras o bateristas. Y con una dosis sexista muy rebajada puesto que el autor pone sumo cuidado al elegir el sexo de los protagonistas.

Las ilustraciones son muy detallistas y muy asequibles. Los niños podrán reconocer elementos que les ayuden a entender lo que les cuentan. Los texto son sencillos y precisos.

Dawid Ryski, polaco de nacimiento, invita a que los padres charlen con los niños sobre lo que será su mundo futuro, sobre lo que pueden elegir para ir imaginando lo que será ese entorno que a veces es tan hostil. Conocer las posibilidades es siempre garantía de mayor amabilidad con uno mismo.

Calificación: Muy interesante.

Tipo de lectura: Fácil, muy entretenida.

Tipo de lector: Niños desde 7-8 años. Junto a los padres, mucho mejor.

Argumento: El mundo está lleno de gente distinta.

¿Dónde puedo leerlo?: Antes de dormir.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016