viernes, 23 agosto 2019
23:04
, última actualización

CaixaBank establece un plan de ayudas para los afectados por el incendio de Moguer

Incluye dos líneas de financiación especiales: préstamos para particulares y empresas y la posibilidad de anticipar el cobro de los seguros

29 jun 2017 / 14:18 h - Actualizado: 30 jun 2017 / 14:22 h.
  • Estado en el que ha quedado una de las zonas afectadas por el incendio de Moguer. / EFE
    Estado en el que ha quedado una de las zonas afectadas por el incendio de Moguer. / EFE

CaixaBank ha aprobado un plan de ayudas destinado a los afectados por los graves incendios ocurridos este fin de semana en la provincia de Huelva, que han dañado con especial relevancia a las localidades de Moguer, Palos de Frontera y Almonte.

Según ha señalado en una nota la entidad, este plan incluye dos líneas de financiación especiales destinadas a paliar la situación de los damnificados. Por un lado, particulares y empresas podrán acceder a préstamos en condiciones especiales para financiar la reconstrucción de los bienes materiales dañados.

Por otro, contarán también con la posibilidad de anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, de forma que los solicitantes puedan adelantar hasta un 80 por ciento del importe del siniestro. Los afectados podrán acceder a estas condiciones a través de cualquier oficina de la red de CaixaBank en la provincia de Huelva.

Además, obra social la Caixa destinará una aportación económica de hasta 300.000 euros al apoyo de los afectados del incendio. Estas ayudas se dirigirán especialmente al realojamiento y a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los afectados, de acuerdo con las prioridades establecidas por las administraciones.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016