martes, 18 diciembre 2018
12:15
, última actualización

Denuncian comentarios homófobos a unos talleres de masturbación en Torremolinos

La organización Apoyo Positivo tacha de «delitos de odio» en las redes sociales las críticas a sus jornadas organizadas con motivo del Día Europeo de la Salud Sexual, que incluían formaciones bajo los títulos ‘Tú me das cremita, yo te doy...’ o ‘Afrodita y su manita’

14 feb 2018 / 19:15 h - Actualizado: 14 feb 2018 / 19:55 h.
  • Comentarios homófobos vertidos en las redes sociales de Apoyo Positivo. / El Correo
    Comentarios homófobos vertidos en las redes sociales de Apoyo Positivo. / El Correo
  • Denuncian comentarios homófobos a unos talleres de masturbación en Torremolinos
  • Denuncian comentarios homófobos a unos talleres de masturbación en Torremolinos

Los talleres educativos sobre masturbación organizados en Torremolinos, en colaboración con la Junta de Andalucía y con motivo del Día Europeo de la Salud Sexual, no han pasado desapercibidos en las redes sociales. Y lo que es peor, han desatado una cascada de comentarios homófobos que la entidad organizadora, Apoyo Positivo, ha denunciado públicamente.

‘Afrodita y su manita’, formación sobre autocoñocimiento y masturbación para mujeres cisexuales, y ‘Tú me das cremita, yo te doy’, sobre masaje erótico entre hombres, eran dos de las acciones con las que la organización decidió celebrar la citada jornada europea, «poniendo en marcha una campaña educativa y de prevención en salud sexual que manifiesta la importancia de su cuidado y promoción en todas las personas».

Sin embargo, lo explícito de los carteles ha conseguido desatar toda una ristra de comentarios homófobos en las redes sociales que, según la propia organización, podrían constituir delitos de odio.

«Podemos entender que no se compartan los valores y principios de nuestra entidad, o ¡nuestro mal gusto estético!, pero fomentar el odio hacia otras personas es algo grave y un delito tipificado. Y, además, está muy feo», recuerdan desde la entidad.

«La sexualidad estructura la existencia de todas nosotras en todas las sociedades, no sólo en la erótica, o como la llamamos, práctica sexual, la penetración, el vicio y el fornicio..., sino que, principalmente, estructura lo que eres y lo que sientes. Los Derechos sexuales y reproductivos (DSDR) son Derechos Humanos Fundamentales y Universales (1997, Valencia) y las Naciones Unidas los incluyeron en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el 2016», alega Apoyo Positivo.

Para la entidad resulta paradójico que como sociedad «no demos respuesta a la lacra de asesinos machistas y que unos talleres de educación sexual y afectiva sean, repentinamente, un motivo de ataques irracionales, es un claro síntoma de que nuestro sistema estructural y patriarcal necesita ser abordado y cambiado con urgencia, ya que es el único responsable de la violencia y la desigualdad social hacia las personas diversas, y que afecta a toda la población».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016