martes, 25 julio 2017
11:07
, última actualización

Díaz: «Rajoy se debería de dejar de chantaje»

La presidenta de la Junta dijo que el presidente del Gobierno debería «ponerse a dialogar, a gobernar y buscar soluciones a los problemas que tienen los ciudadanos»

20 mar 2017 / 18:09 h - Actualizado: 20 mar 2017 / 23:15 h.
  • Susana Díaz en la inauguración del Hospital de la Serranía de Ronda. / Efe
    Susana Díaz en la inauguración del Hospital de la Serranía de Ronda. / Efe

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, señaló este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «se debería de dejar de chantaje» y «ponerse a dialogar, a gobernar y buscar soluciones a los problemas que tienen los ciudadanos». Así lo aseguró tras ser preguntada por los periodistas sobre la posibilidad de un adelanto electoral tras el rechazo en el Congreso de los Diputados al decreto ley del Gobierno central que liberalizaba el sector de la estiba. A su juicio, «creo que no está bien que un presidente del Gobierno, permanentemente, o él directamente o a través de sus ministros, cada vez que no hace lo que él quiere recurra al chantaje».

«Lo estamos sufriendo con las ofertas públicas de empleo, lo estamos sufriendo con la falta de diálogo, y en lugar de ponerse a encontrar apoyo para su presupuesto está chantajeando a las comunidades autónomas», criticó, «y ahora cuando no dialoga con los trabajadores y lleva un decreto que va mas allá de lo que plantea una sentencia europea; el parlamento le dice que no, y chantajea al conjunto de los españoles diciendo que va a convocar elecciones».

Es más, consideró que «eso creo que no es propio de un presidente, a no ser que pase lo que está pasando: que Rajoy estaba acostumbrado a no hacer nada, a utilizar el rodillo de la mayoría absoluta y ahora se está viendo que tiene que dialogar, gobernar y buscar soluciones que arreglen la vida de la gente y no creen más desigualdad como ha hecho estos años atrás».

Durante la inauguración del Hospital de la Serranía de Ronda, en Málaga, la presidenta de la Junta recordó que «no tengo mayoría absoluta y tengo que buscar continuamente apoyos parlamentarios y lo hago», y precisó que «he llevado a cabo la aprobación de dos presupuestos buscando ese entendimiento con otros partidos», en referencia a Ciudadanos.

Por último, Susana Díaz criticó que el presidente del Gobierno «va en un mal camino» cuando «le pone ruedas de molinos a los sindicatos y a los trabajadores a la hora de llegar a acuerdo, y además desprecia a los partidos en la oposición y chantajea al conjunto de la sociedad».


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016