Dos heridos al caer un árbol en Jerez por el fuerte Levante

El viento provoca una veintena de incidencias en varias localidades gaditanas y frustra el último día de playa para muchos veraneantes

30 ago 2015 / 20:37 h - Actualizado: 30 ago 2015 / 20:37 h.
"El tiempo"
  • En playas como Rota, las duchas fueron arrancadas por el viento y arrastradas a un mar encrespado y sin bañistas. / El Correo
    En playas como Rota, las duchas fueron arrancadas por el viento y arrastradas a un mar encrespado y sin bañistas. / El Correo

El fuerte viento de Levante que desde la madrugada del sábado al domingo azotó la provincia de Cádiz provocó una veintena de incidencias en municipios como Jerez, Chipiona, El Puerto de Santa María o San Fernando, obligando a los bomberos a realizar varias salidas para retirar árboles caídos y carteles, sanear fachadas de manera preventiva e incluso quitar los cristales de edificios como el Centro de Congresos de San Fernando, con el fin de evitar posibles desprendimientos de cornisas o ventanales que pudieran causar daños materiales y humanos.

El incidente más grave se registró en Jerez, donde dos personas, de 30 y 45 años, resultaron heridas leves la madrugada del sábado al domingo por la caída de un árbol de grandes dimensiones en la rotonda de la Constitución. La caída del árbol obligó a cortar el tráfico en la zona, que permanecerá sin tránsito hasta que sea retirado completamente después de que los bomberos quitaran parte del mismo.

Según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, el incidente se produjo a las 4.20 horas del domingo y hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de los Bomberos, Policía Local y servicios sanitarios de emergencias. La persona de 45 años resultó afectada en la cabeza mientras que la de 30 años presenta heridas en la espalda. Ambas fueron trasladadas al Hospital de Jerez.

No fue la única incidencia provocada por los fuertes vientos, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora que llevaron a la Agencia Estatal de Meteorología a decretar en la zona la alerta por viento. Los bomberos tuvieron que hacer varias salidas para sanear fachadas y evitar desprendimientos y retirar otros árboles de manera preventiva.

Las mismas intervenciones se registraron en otras localidades de la provincia como Chipiona, donde se desató un incendio de pastos en el Camino del Olivar; San Fernando, donde los bomberos tuvieron que acudir al Centro de Congresos para quitar las cristaleras del edificio ante el riesgo que suponían; o El Puerto de Santa María, donde también retiraron las ventanas por prevención de una vivienda en Valdelagrana. Al margen de las incidencias, el fuerte Levante frustró la última jornada playera para muchos veraneantes que emprenden hoy la vuelta de las vacaciones. La bandera roja ondeó en muchas playas, donde sombrillas y mesas de los chiringuitos llegaron a salir volando, e incluso el viento arrancó las duchas, como ocurrió en Rota.

El caluroso verano de 2015 se despide con un tiempo poco playero aunque no exento de las altas temperaturas, que tuvieron ayer en alerta a Jaén, Córdoba y Sevilla. La previsión para hoy prevé que los cielos sigan nubosos y no se descartan lluvias débiles en el área del Estrecho con tormentas mientras que las temperaturas seguirán altas aunque en ligero descenso.