El abogado de Guerrero renuncia a parte de su defensa y pide uno de oficio

El ex director general de Empleo de la Junta y uno de los principales imputados en los ERE ha renunciado a su defensa en tres piezas de las cuatro separadas en las que, hasta el momento, se ha dividido la causa

08 oct 2015 / 13:42 h - Actualizado: 08 oct 2015 / 13:46 h.
"Tribunales","Caso ERE","Francisco Javier Guerrero"
  • Francisco Javier Guerrero a la salida de los juzgados. / EFE
    Francisco Javier Guerrero a la salida de los juzgados. / EFE

El abogado de Francisco Javier Guerrero, ex director general de Empleo de la Junta y uno de los principales imputados en los ERE, ha renunciado a su defensa en tres piezas de las cuatro separadas en las que, hasta el momento, se ha dividido la causa, y ha pedido que se le asigne un abogado de oficio.

En un escrito presentado en el juzgado de instrucción 6 de Sevilla, que investiga el caso de los ERE, el abogado Fernando de Pablo explica que no cuenta con la infraestructura suficiente para acometer su defensa con todas las garantías legales ante la previsión de que se formen no menos de doscientas piezas, una por cada empresa investigada.

Además, el abogado añade que Guerrero «cuenta con todos sus bienes e ingresos embargados» por el juzgado, «lo que le imposibilita comprometerse económicamente con su defensa».

Por ello, el abogado anuncia al juzgado que seguirá representándole en la pieza separada de la empresa Acyco y solicita que se nombre un abogado de oficio que defienda a Guerrero para las relativas a Río Grande, Calderinox y Surcolor.

En su escrito, el abogado recuerda que ya se opuso a la división del caso en piezas porque sería «lesivo» para Guerrero al producirse un «sinfín de diligencias», no inferiores a doscientas.