El incendio dejó atrapados a varios efectivos, que tuvieron que huir hacia la playa

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha narrado un episodio de “máximo riesgo y tensión” del que fueron protagonistas soldados de la Unidad Militar de Emergencias, la Guardia Civil y del Infoca”

27 jun 2017 / 18:12 h - Actualizado: 27 jun 2017 / 18:26 h.
"Incendios","Incendio en Doñana"
  • Efectivos durante la extinción del incendio de Moguer. / EFE
    Efectivos durante la extinción del incendio de Moguer. / EFE

Las labores de extinción del incendio forestal de Moguer (Huelva), en el entorno de Doñana, no han sido fáciles, sobre todo el domingo, día en que se vivieron situaciones de “riesgo” llegando incluso algunos efectivos a quedar “prácticamente atrapados por el fuego y teniendo que ir hacia la playa”.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha narrado hoy un episodio de “máximo riesgo y tensión” del que fueron protagonistas soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Guardia Civil y del Infoca”.

Hubo un grupo de efectivos que “se vio atrapado, en un momento determinado del incendio, y para salir tuvieron que proyectar el coche en el que iban contra una valla que tenía un candado cerrado, contra el que hubo que disparar al candado para poder abrir”.

Posteriormente, ha señalado, “tuvieron que salir corriendo unos metros y metros para llegar a la playa porque el incendio se los llevaba por delante”.

Sanz ha explicado que tuvieron que dejara la maquinaria en el punto en el que se encontraban y, posteriormente, tras constatar que ésta tampoco se vio afectada, volver a buscarla.

“El nivel de riesgo ha sido máximo y ha habido momentos de mucho tensión y de riesgo”, ha apuntado Sanz, en declaraciones a Cadena Ser, remarcando además el nivel de amenaza hacia parque nacional de Doñana o la complicación por la concentración de las personas en Matalascañas.