viernes, 24 noviembre 2017
01:23
, última actualización
Impuesto de sucesiones

El PP hostiga a Díaz con otra campaña contra el Impuesto de Sucesiones

Moreno Bonilla acusa a la presidenta de liderar un Gobierno que «hace sufrir» a los andaluces

11 sep 2017 / 19:16 h - Actualizado: 11 sep 2017 / 19:23 h.
  • Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del PP-A, presenta la campaña contra el Impuesto de Sucesiones. / Raúl Caro (Efe)
    Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del PP-A, presenta la campaña contra el Impuesto de Sucesiones. / Raúl Caro (Efe)

{El PP andaluz no ceja en su ofensiva contra el Impuesto de Sucesiones. Después de una campaña de recogida de firmas (que sumó más de 300.000 adhesiones) e infructuosas iniciativas legislativas en el Parlamento, ahora los populares han impulsado otra maniobra contra el tributo que pretende llegar a todos los hogares andaluces. Con el lema de #QueNoTeCuentenCuentos, el PP-A informará a todos los andaluces, mediante un díptico, que será repartido por todos los buzones del territorio, de los inconvenientes de esta tasa. Usa el cuento de Caperucita Roja para plasmar a una joven infante que ensalza la casa de su abuelita, pero a la que el Lobo recuerda que será para él y no para la nieta por la aplicación del Impuesto de Sucesiones. «El PSOE lleva años contándonos cuentos a los andaluces: que si lo vamos a reformar, que si lo van a rebajar, pero los andaluces ya estamos hartos de los cuentos del PSOE y sus socios de Ciudadanos», dijo el líder regional de los populares, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Los populares consideran que la negociación que llevan a cabo socialistas y Cs para elevar el exento al millón de euros no es suficiente y reclaman la bonificación del 99 por ciento de este tributo en Andalucía. La pugna entre el PP y la formación naranja por demostrar que la paternidad de la supresión de la tasa les corresponde sigue en todo lo alto. En esta línea, Moreno Bonilla aseguró ayer que si PSOE y Ciudadanos se han sentado a negociar la rebaja es por la presión que ha ejercido su partido durante lo que llevamos de legislatura, «Cómo es posible que Ciudadanos no incluyera en su pacto de estabilidad con Susana Díaz la eliminación del Impuesto de Sucesiones», se preguntó el presidente del PP-A.

El líder del principal partido de la oposición volvió a reiterar ayer la oferta para negociar los presupuestos de 2018 con el PSOE siempre y cuando Susana Díaz esté dispuesta a bonificar el 99 por ciento del tributo, «si está dispuesta, mañana por la mañana nos sentamos para negociar objetivos comunes. Lo que no vamos a hacer es dar un cheque en blanco», expuso.

Moreno Bonilla fue muy contundente a la hora de valorar la gestión de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía. Habló de un Gobierno «paralizado, desnortado, que actúa de cara a la galería y cuya prioridad es ensalzar la imagen de la presidenta». Llegó a decir que el Ejecutivo «hace sufrir» a los andaluces. Frente a ello, el PP-A tiende la mano a todos aquellos que se sienten desengañados por los socialistas andaluces y presentó un partido «más sensibilizado con los problemas de los ciudadanos». A año y medio del final de la legislatura, los populares inician un sprint con el que esperan arrebatar el Gobierno de Andalucía a los socialistas: «Susana Díaz ha perdido la ilusión, no le motiva gestionar los problemas de los andaluces, es presidenta a palos». Moreno Bonilla hizo estas declaraciones en el transcurso de la Junta Directiva Autonómica, que se celebró ayer en Sevilla. El presidente del PP-A aseguró que no tiene otro objetivo que ser presidente de la Junta «para hacer posible la Andalucía que soñamos y para ser quien suprima el Impuesto de Sucesiones»


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016