sábado, 19 enero 2019
17:15
, última actualización

El PSOE-A lamenta que PP y Cs permitan que Vox condicione políticas andaluzas

En un comunicado del PSOE-A, Cornejo ha afirmado que tal como temían «finalmente se ha producido un acuerdo de las tres derechas en Andalucía»

09 ene 2019 / 21:22 h - Actualizado: 09 ene 2019 / 21:22 h.

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha lamentado que PP y Cs permitan que un partido de "ultraderecha" como Vox, "que no cree ni en el Estatuto ni en la Constitución", condicione las políticas del Gobierno andaluz.

En un comunicado del PSOE-A, Cornejo ha afirmado que tal como temían "finalmente se ha producido un acuerdo de las tres derechas en Andalucía".

"Vox va a condicionar las políticas del Gobierno andaluz", según Cornejo, quien ha considerado que esta formación "no ha renunciado a nada de sus propuestas", lo que les hace "temer un pacto oculto entre las tres formaciones".

Para Cornejo "se ha confirmado el tripartito PP-Cs-Vox, ya que la Mesa del Parlamento la eligieron juntos y ahora van a gobernar Andalucía los tres juntos también", además "llevan mareando la perdiz desde hace semanas para acabar pactando y entregando el Gobierno de Andalucía a un partido como Vox que es claramente machista, xenófobo y que viene a recuperar el espíritu del franquismo", ha declarado.

"El Partido Popular y Ciudadanos van a tener que explicar esta coalición con la extrema derecha, y Albert Rivera va a tener que dar muchas explicaciones tanto dentro como fuera de nuestras fronteras", ha comentado Cornejo.

Ha subrayado además que "es una absoluta vergüenza que el nuevo Gobierno de Andalucía se haya decidido en Madrid, es una falta de respeto a nuestra autonomía -ha dicho-".


Todos los vídeos de Semana Santa 2016