La Junta convocará el 22 de julio los concursos de traslados para funcionarios

Unos 37.000 empleados públicos podrán participar en los procedimientos, con un plazo de dos meses para la presentación de solicitudes

19 jul 2016 / 15:21 h - Actualizado: 19 jul 2016 / 15:26 h.
"Sociedad"
  • La Junta convocará el 22 de julio los concursos de traslados para funcionarios

La Junta convocará simultánemente el próximo 22 de julio el concurso de méritos de funcionarios y el de traslados del personal laboral de la Administración General, procedimientos en los que podrán participar en torno a 37.000 empleados públicos de la comunidad autónoma.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha informado este martes al Consejo de Gobierno de las respectivas convocatorias, así como de sus bases reguladoras, que ya han sido remitidas al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) con la previsión de que sean publicadas el próximo viernes.

A partir de ese momento, los interesados dispondrán de dos meses para la presentación de solicitudes, un plazo que duplica el habitual en estos procedimientos para evitar así posibles perjuicios a los empleados que en estas fechas puedan estar disfrutando de sus vacaciones anuales, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Angel Vázquez.

En concreto, se convocará inicialmente la totalidad de plazas dotadas presupuestariamente que se encuentran vacantes u ocupadas de forma provisional, cuya cifra asciende a 15.994. De ellas, 10.122 corresponden a personal funcionario y 5.872 a laborales. No obstante, las convocatorias incluirán también las plazas denominadas «a resultas», que pueden dejar libres los participantes que obtengan nuevos destinos en estos procedimientos, lo que las elevaría hasta 13.000 en el concurso de funcionarios y a más de 10.000 en el de laborales.

20.000 FUNCIONARIOS Y 17.000 LABORALES ASPIRANTES

Respecto al número previsto de aspirantes, se estima que en torno a 20.000 funcionarios participarán en el concurso de méritos y unos 17.000 trabajadores laborales fijos en el de traslados.

Según la Junta, estos dos procesos para la provisión de puestos de trabajo se consideran de especial trascendencia no solo por su dimensión cuantitativa, dado el elevado número de participantes, sino también en la medida en que sirven de instrumento de planificación de recursos humanos y garantizan el derecho a la carrera profesional de los empleados.