lunes, 16 septiembre 2019
12:08
, última actualización

Los Derechos Humanos son intocables, como los niños, dice la madre de Gabriel

Antes de que comenzara el juicio contra Ana Julia Quezada, la madre de Gabriel se dirigió al Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) para que efectuara una llamada a los profesionales de la información que evitara «excesos»

11 sep 2019 / 12:50 h - Actualizado: 11 sep 2019 / 12:54 h.
  • La madre de Gabriel Cruz, Patricia Ramírez, este martes, a su llegada a la Audiencia de Almería. EFE/Ricardo Garcia
    La madre de Gabriel Cruz, Patricia Ramírez, este martes, a su llegada a la Audiencia de Almería. EFE/Ricardo Garcia

La madre del niño Gabriel, cuya muerte violenta se está juzgando en Almería desde el lunes, ha dicho en un tuit que "los derechos humanos son intocables, así como los niños".

En ese mensaje, la madre de Gabrie Cruz ha querido agradecer las muestras de apoyo recibidas por ella y por su familia durante los primeros días del juicio:

"Muchísimas gracias a todas las muestras de afecto y cariño recibidas. Los derechos humanos son intocables, así como los niños. #porlasonrisadeGabriel Gracias infinitas a los que alzáis la voz junto a la nuestra en la lucha de un trato más sensible y con el respeto que se merece", ha dicho Patricia Ramírez a través de Twitter.

Antes de que comenzara el juicio contra Ana Julia Quezada, la madre de Gabriel se dirigió al Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) para que efectuara una llamada a los profesionales de la información que evitara "excesos" como los producidos durante la cobertura de la búsqueda del niño y de la detención e interrogatorio de Quezada, autora confesa de la muerte de Gabriel Cruz.

El CAA promovió un "pacto ético", que han suscrito once entidades, para la cobertura informativa del juicio, en su mayoría asociaciones de prensa y sindicatos de periodistas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016